Valladolid
Copla, revista, teatro y magia para las Fiestas de Valladolid en el Zorrilla
Su promotor, Enrique Cornejo, avanza que quiere convertir a la capital en «Ciudad teatral»
Una programación completa y para todos los públicos. En la que no faltan grandes nombres de la escena nacional y unas propuestas novedosas. Son las que presentó el gestor y promotor del Teatro Zorrilla de Valladolid, Enrique Cornejo, para las Ferias de la Virgen de San Lorenzo, a principios del próximo mes de septiembre.
Abrirá este miniciclo el concierto de Juan Valderrama, que estará acompañado por la Banda Sinfónica de Arroyo de la Encomienda y en el que interpretará canciones populares de Juanito Valderrama, Pepe Pinto, Rafael Farina, Antonio Molina, Joselito y Miguel de Molina. Doble cita el viernes y sábado, 1 y 2 de septiembre.
El domingo 3, turno para Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez que protagonizan una de las obras teatrales más turbadoras de David Mamet «A propósito de Oleanna».
Cornejo reivindicó el género de la revista y por ello lleva a la capital vallisoletana el único montaje que que queda en España, del productor Luis Pardos, y que tendrá como estrella especial Manolo Royo, el lunes 4 de septiembre.
Para el martes 5, nueva propuesta teatral con «La habitación de Verónica», coprotagonizada por Lara Dilbidos, Antonio Albella, Lucía Gil y Javier Pascual.
Y el plato fuerte llegará de la mano del auténtico caballero de la escena teatral española, Arturo Fernández, que a sus 88 años protagoniza junto a Carmen del Valle «Alta seducción», del 6 al 10 de septiembre.
A ello hay que añadir el espectáculo de magia a cargo del vallisoletano Max Verdié, del 7 al 9 de septiembre en la sala experimental del Teatro.
Enrique Cornejo también dio un pequeño esbozo de las novedades para la próxima temporada que se abrirá en septiembre con un concierto de Chenoa y en el que se desarrollarán ciclos dedicados al jazz, a la zarzuela, al teatro clásico y conciertos, o cine mudo. Además Cornejo avanzó la puesta en marcha de una campaña para convertir a Valladolid en ciudad de teatro, además de la puesta en marcha de un «magacine» sobre las actividades que se desarrollarán en el Zorrilla.
✕
Accede a tu cuenta para comentar