Castilla y León

Crimen pasional en Ponferrada

Un hombre hiere de gravedad a su expareja y mata a tiros al acompañante de ésta en una zona de copas

El vehículo y el cadáver del agresor.
El vehículo y el cadáver del agresor.larazon

Semana convulsa en lo que a sucesos se refiere en Castilla y León. En particular en el oeste de la Comunidad.

Ponferrada, en la provincia de León, se despertaba ayer con la trágica noticia de un presunto crimen pasional, que se saldó con el fallecimiento de dos hombres y una mujer herida de gravedad. Esto es, otro más que probable caso de violencia machista.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, un hombre de 54 años, A.R.H. disparó a bocajarro a otro varón, de 31 años, J.P.R., al que localizó junto a su ex pareja en el interior de un vehículo, marca Peugeot, aparcado junto a un conocido 'karaoke' de Ponferrada, situado entre los barrios de Fuentes Nuevas y Cuatro Vientos, junto a la carretera del Canal.

Tras descargar su arma con varios disparos contra las víctimas, el agresor se dirigió a su vehículo, un Renault, que condujo hasta la localidad de Espinoso de Compludo, donde se quitó la vida.

Con orden de alojamiento

La mujer herida, que había presentado en su momento una denuncia que derivó en una orden de alejamiento sobre el presunto asesino, también fue agredida y resultó herida de gravedad. Al cierre de esta edición, se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de León, grave, pero estable.

El cadáver del supuesto agresor fue localizado poco antes de las nueve y media de la mañana de ayer, mientras que el cuerpo sin vida del joven de 31 años y la mujer herida fueron encontrados media hora después en la Avenida de Galicia de la capital ponferradina, cuando una llamada alertó al Cuerpo Nacional de Policía, sobre la situación.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, destacó que la Policía se volcó desde el primer momento en aclarar este suceso, que conmocionó Ponferrada y que deja «otra jornada trágica en Castilla y León», después de que el pasado viernes aparecieran los cuerpos sin vida de otras tres personas, en la localidad zamorana de Vegalatrave, en otro violento final para todos ellos.