Castilla y León

Cuatro personas muertas en una jornada negra en las carreteras de Castilla y León

Un matrimonio fallece atropellado por un turismo cuyo conductor se dio a la fuga y que, tras ser detenido, quintuplicaba la tasa de alcohol permitida

Control de la Guardia Civil en la A-601
Control de la Guardia Civil en la A-601larazonLa Razón

Jornada negra en las carreteras de Castilla y León, justo en el día en el que se presentaba el dispositivo especial de Tráfico para este verano. Cuatro personas perdían la vida en tres accidentes que se producían en las provincias de León y Valladolid.

El siniestro más grave se registraba en el kilómetro 293 de la N-601, a la altura de la localidad leonesa de Matallana de Valmadrigal, cuando un matrimonio, natural de la localidad guipuzcoana de Villabona que realizaba el Camino de Santiago en bicicleta fallecía tras ser atropellado por un turismo. En este fatal el accidente resultaba herido el hijo menor de la pareja, de 12 años.

El conductor del vehículo, de color negro y marca Audi, se dio a la fuga pero fue detenido por una patrulla de la Guardia Civil tras recorrer al menos 17 kilómetros, gracias a la colaboración de varios testigos presenciales que tomaron la matrícula y el modelo del coche.

Al realizarle el control de alcoholemia, dio positivo con un resultado de 1,16 miligramos de alcohol por litro en aire espirado, cinco veces más de lo permitido. Además, se dirigía a trabajar a la planta de Renault en Valladolid e iba sin seguro.

Poco antes de este siniestro, en el kilómetro 163 de la A-6 en sentido Madrid, en el término municipal vallisoletano de Medina del Campo, fallecía otra persona de 78 años, tras colisionar con otro vehículo, según informaron fuentes del 112.

La cuarta víctima de esta fatal jornada era un anciano de 83 años que perdía la vida en el Hospital Río Hortega de Valladolid, como consecuencia de las heridas sufridas después de haber sido atropellado en la calle Mieses de la capital vallisoletana, a la altura de la avenida de los Recreos.