Castilla y León

Curso de Sumiller Profesional para la calidad y la competitividad de la hostelería burgalesa

La Cámara de Comercio de Burgos refuerza su proyecto dirigido a las empresas de restauración

Entregas de diplomas a alumos de la pasada edición de curso de Sumiller Profesional de la Cámara de Burgos
Entregas de diplomas a alumos de la pasada edición de curso de Sumiller Profesional de la Cámara de Burgoslarazon

La Cámara de Comercio e Industria de Burgos, presidida por Antonio Miguel Méndez Pozo, pone en marcha la quinta edición del Curso Superior de Sumiller Profesional. Y lo hace consciente del auge que experimenta el sector de la hostelería en la provincia burgalesa. Se trata de una clara apuesta por la profesionalización de este sector, y para contribuir a aumentar la calidad y competitividad de las empresas de restauración y hostelería.

Con una duración de 250 horas, el cuadro de profesores lo componen especialistas de gran prestigio que han conseguido que durante las cuatro anteriores ediciones se formen 69 especialistas que están ayudando a dotar de calidad y excelencia al turismo en Burgos.

Los excelentes resultados de esta iniciativa culinaria se han visto acreditados, además con los premios que los alumnos de este curso han obtenido en diferentes concursos a nivel nacional como Nariz de Oro, certamen considerado como el ‘‘Oscar’’ de la sumillería nacional, al ser uno de los más prestigiosos del calendario en España.

Organizado por la Cámara de Comercio y la Asociación Burgalesa de Sumilleres, cuenta, como en ediciones anteriores, con la cofinanciación de la Junta, a través de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León. Gracias a este apoyo se presenta un completo y extenso programa en el que también se tratan temas como el maridaje el enoturismo, los principios básicos de la viticultura, los diferentes caldos internacionales y distintos tipos de destilados y licores, imprescindibles en el momento actual. Además de las clases teóricas, el programa se completa con visitas a bodegas, tonelerías y a ferias gourmet especializadas.

Este curso, dirigido a profesionales de la hostelería que deseen ampliar o completar su formación (maîtres, jefes de sala, camareros), responsables de tiendas de vinos, comerciales, aficionados y a quienes deseen introducirse en el mundo de la sumillería, da el pistoletazo de salida el próximo 9 de noviembre. Por último, cabe destacar que el curso tiene un 10 por ciento de descuento a desempleados y autónomos.

Se trata de una actividad más de la Cámara de Burgos que dedica gran esfuerzo a la formación y la profesionalizaicón de sectores como la gastronomía o la agroalimentación.