Decenas de actividades mostrarán la Universidad de Burgos a la sociedad en su 25 Aniversario

Laborda será investido Doctor Honoris Causa

El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, presenta el programa de actividades del 25 Aniversario
El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, presenta el programa de actividades del 25 Aniversario

El 2019 es un año muy importante para la Universidad de Burgos (UBU). Cumple su 25 Aniversario. Y para conmemorarlo como se merece, la institución académica ha elaborado un ambicioso programa compuesto por casi 40 actividades con el objetivo de mostrarse a la sociedad.

Así lo aseguró el rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, tras el último Consejo de Gobierno de la institución de 2018, en el que ha dado a conocer algunos de los principales proyectos que se van a desarrollar durante el próximo año. Al respecto, indicó que con estas iniciativas se pretende «poner de relieve la influencia que tiene la universidad en la sociedad, cuya creación supuso un antes y un después en Burgos y en Castilla y León, por su impacto en la Ciencia, la Educación superior, la investigación, la Cultura, la creación artística y el deporte».

Pérez Mateos informó de que «se ha diseñado un programa completo y bien articulado, centrado singularmente en los jóvenes, que dan sentido a la institución».

Entre las actividades destacó «los conciertos de música contemporánea UBUlive y UBUrama, las deportivas y de promoción de hábitos de vida saludables, el papel de la mujer en la sociedad, la promoción artística, los premios al talento, las iniciativas en la naturaleza, el concurso fotográfico o la creación de Aula Universitaria de Danza Contemporánea».

El rector también anunció la investidura el próximo 31 de mayo de Juan José Laborda como Doctor Honoris Causa. «Profesor, historiador y periodista, con una destacada trayectoria personal y profesional ligada a Burgos, que contribuyó de forma crucial a la creación de nuestra universidad», recordó Manuel Pérez Mateos.