Empleo
Decenas de jóvenes completan su formación en empresas de Europa
El Gobierno Herrera facilita prácticas en compañías internacionales para ensanchar el horizonte laboral de los castellanos y leoneses
Reino Unido, Irlanda, Portugal e Italia. Estos son los países en los que medio centenar de jóvenes de entre 18 y 30 años de nuestra Comunidad realizarán prácticas este año para completar su formación, gracias al proyecto «Emprendejoven II» de cooperación transfronteriza que lleva a cabo el Gobierno Herrera a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, y del programa «Youth Training IV», una iniciativa europea de movilidad juvenil que se enmarca en el programa 'Leonardo da Vinci'. Objetivo: que estos jóvenes puedan ensanchar su horizonte laboral, tan complicado en estos momentos para ellos, aprender un idioma también, y facilitar de esta manera también su emancipación y que puedan empezar un proyecto de vida. No en vano, el desempleo juvenil en Castilla y León supera ya el 50 por ciento y es un asunto que preocupa al Gobierno regional.
Ambos programas pretenden que los jóvenes vivan una experiencia de aprendizaje profesional en Europa, aporten a sus currículos experiencia práctica en empresas y en mercados laborales fuera de nuestras fronteras, además de capacidades, aptitudes y competencias interculturales y lingüísticas. Y es que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, consciente de la importancia de que los jóvenes de la Comunidad logren la máxima preparación, suma estas prácticas en empresas extranjeras a las 780 plazas de formación con un apartado específico para la realización de prácticas y orientación laboral en Castilla y León, convocadas ya con anterioridad.
Las convocatorias saldrán publicadas hoy lunes en el Boletín Oficial de Castilla y León, mientras que los interesados tienen de plazo hasta el 16 de abril para presentar su solicitud. Esta oferta viene a completar las 780 plazas convocadas ya por el Instituto de la Juventud para prácticas y orientación laboral en empresas de la Comunidad. Las estancias tendrán una duración máxima de 16 semanas, desarrollándose entre los meses de abril y diciembre de 2013. Las dos primeras semanas servirán para la preparación lingüística y cultural del país de destino, como preparación para iniciar las prácticas. Podrán participar los jóvenes de entre 18 y 30 años que estén empadronados en Castilla y León, que figuren inscritos como demandante de empleo o mejora de empleo en el Ecyl, que carezcan de experiencia laboral acreditada dentro de su campo formativo, que posean un conocimiento suficiente del idioma del país de destino, y dispongan el título de formación de ciclo formativo de grado superior o titulación universitaria, así como conocimientos de informática a nivel usuario, y motivación para realizar las prácticas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar