Del Olmo asume una reducción de empleados públicos

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha sumido que los planes del Gobierno central para reformar la estructura de las Administraciones Públicas «podría significar» una disminución del número de empledos públicos temporales, ya que se pretende eliminar la duplicidad de funciones.

Del Olmo participó en una reunión informativa con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y explicó que la intención del Gobierno es aplicar el principio de «una Administración, una competencia». Al término de la reunión, la consejera ha explicado que el obierno pretende «simplificar muchísimo la legislación básica para poder agalizar los trámites administrativos», algo para lo que tiene el apoyo de la Junta, que «ya viene trabajando en esa línea desde hace bastante tiempo».

La consejera también se ha mostrado favorable a que en 2014 deje de utilizarse el papel para los expedientes administrativos y la legislación y a unir los esfuerzos de las administraciones para comprar o contratar servicios, con el objetivo de conseguirlos más baratos.

La consejera de Hacienda, Pilar Del Olmo ha apoyado «todo lo que sea ahorrar», aunque para conocer el alcance exacsto de la reforma en Castilla y León ha emplazado al documento que prepara el Gobierno en esta materia.