Valladolid

Denunciados 67 jóvenes que hacían botellón en una casa particular

Sesenta y siete jóvenes que participaban en una fiesta multitudinaria en una casa particular de Valladolid fueron denunciados por la Policía por causar graves molestias a los vecinos, al vociferar, poner la música alta y lanzar vasos y botellas a la vía pública.

Según informó la Policía Municipal, los hechos se produjeron en la madrugada del pasado domingo en un domicilio particular de la calle Simón Aranda, donde se celebraba una fiesta desde las 19 horas del sábado.

Los vecinos denunciaron ante la Policía que en el citado domicilio se celebraba dicho encuentro con jóvenes que causaban serias molestias por los ruidos y la música a alto volumen y que, en algunos casos, llegaron a lanzar cristales a la vía pública, además de elevar la voz y expulsar vómitos a la calle. Una vez comprobados los hechos, la Policía tuvo que cortar la calle al tráfico rodado ante los objetos que se lanzaban desde el balcón de la citada vivienda.

Los asistentes a la fiesta hicieron caso omiso a los requerimientos de los agentes, ni bajaron el volumen de la música, ni abrieron la puerta y continuaron con su vocerío desde el balcón, llegando a insultar y amenazar a los agentes.

Tras la llegada de los policías, esta situación se prolongó durante más de media hora, hasta que finalmente alguno de los jóvenes empezó a salir de la vivienda, cuando creyeron que se había retirado el dispositivo policial.

Uno a uno, los jóvenes asistentes fueron identificados, incluido el titular del contrato del arrendamiento del piso, y propuestos para una sanción administrativa derivada de la ordenanza de protección de la convivencia ciudadana, que puede llegar hasta los 750 euros.