Salamanca
Desarticulado un grupo que iba a secuestrar a varias personas en Salamanca
Salamanca- Agentes de la Policía Nacional han detenido a dieciséis personas en la mayor operación contra una «oficina de cobros» desarrollada en España. Los arrestados tenían previsto secuestrar de manera inminente a varias personas en las provincias de Tarragona, Salamanca, Valencia y Málaga. Por este motivo, se diseñó un dispositivo para detener a los miembros de la oficina de cobros y al resto de miembros de la organización, según informó la Policía Nacional.
Los arrestados presuntamente formaban parte de un grupo de sicarios dedicado a saldar deudas generadas por actividades relacionadas con el narcotráfico. El sistema empleado habitualmente para obtener su objetivo era el «amarre» o secuestro de la víctima hasta que ella misma o algún familiar pagara. Al frente de esta organización se situaban tres hermanos de origen colombiano que han participado en numerosas extorsiones y en el secuestro de dos compatriotas, destacaron fuentes policiales, informa Ical.
Durante la operación policial se practicaron quince registros en los que han sido intervenidas cuatro armas cortas, 200 gramos de cocaína, precursores para adulterar la droga, trece vehículos y 135.000 euros, entre otros efectos. A finales del mes de noviembre del 2012 y en el marco de la cooperación policial internacional contra las «oficinas de cobro», se recibió un informe de las autoridades colombianas alertando de la presencia en nuestro país de uno de estos grupos de sicarios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar