Desmantelan una red de distribución de drogas en Valladolid con once detenidos

El teniente coronel de la Guardia Civil, Juan Miguel Recio, conversa con Martínez Bermejo y el comandante Javier Peña, ayer en Valladolid
El teniente coronel de la Guardia Civil, Juan Miguel Recio, conversa con Martínez Bermejo y el comandante Javier Peña, ayer en Valladolid

Valladolid- Importante golpe de la Guardia Civil de Valladolid contra el narcotráfico. La Benemérita ha conseguido desmantelar una red de distribución de drogas tras detener a once personas en la propia capital, Arroyo de la Encomienda, Peñafiel, Mojados y Olmedo, además de encautarse de más de medio kilo de cocaína, 200 gramos de hachís y otros 100 de marihuana, entre otras sustancias. Unas dosis que, puestas en el mercado del menudeo, podrían haber elevado su valor a 35.000 euros. Operación 'Chorros' es el nombre que la Guardia Civil ha puesto a esta actuación «por disgregarse gota a gota», explica el comandante Javier Peña.

Así fue como se inició este caso, en el que los agentes interceptaron un vehículo en abril en un punto de verificación en Mojados en el que, una vez identificado y reconocido el conductor, se le intervinieron 100 gramos de hachís y 11 de cocaína. A partir de estos pequeños 'comerciantes' continuaron numerosas investigaciones que permitieron al instituto armado alcanzar la cabeza de la trama, que se centraron en un domicilio de Arroyo, y en un bar de Peñafiel con vivienda anexa al mismo. Peña informó que este grupo estaba especializado en la distribución de cocaína, por un lado, y en la de hachís, por otro.

Los detenidos son J.A.V.V., de 25 años y vecino de Valladolid; E.F.A.A., de 35, y Y.S.L, de 20 años; B.D.S.P., de 21, los tres de Arroyo de la Encomienda; J.H.M., de 46 años y de Peñafiel; S.K, de 42 años y residente en Valladolid; al igual que A.M.A.S., de 26 años; y M.A.B.A., de 38.. Por último, se detuvo a tres personas de Mojados: J.F.C.H., de 48 años, M.A.R.S., de 31, y M.E.C.C., de 47 años. En total, ocho hombres y tres mujeres.