Burgos

Detenidas dos mujeres de 39 y 38 años en Burgos por agredir a su hija y a su expareja respectivamente

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Burgos a dos mujeres de 39 y 38 años por agredir respectivamente a su hija, menor de edad, y a su expareja, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La primera de las detenidas es una mujer de 39 años, cuya identidad responde a las iniciales M.P.G, que discutía y golpeaba a su hija cuando los agentes se presentaron el domicilio, tras recibir una llamada de alerta. Cuando llegaron, la actual pareja de esta mujer trataba de mediar en la discusión.

Por otro lado, otra de 38, S.N.B, ha sido arrestada después de que su expareja fuera trasladada a un centro sanitario del barrio de Gamonal después de ser presuntamente agredido por ella, a la que había permitido entrar en la casa hace unos días y después se había negado a abandonarla, tras hacerse con un juego de llaves.

Al parecer, la mujer lo agredió con una botella en la frente y en la cabeza, motivo por el que acudió al centro asistencial para ser asistido, al que se había llevado con él a sus hijos menores, ya que tiene su tutela total y no tenía con quien dejarlos.

Los policías se hicieron cargo momentáneamente de los niños y una vez asistido su padre se hizo cargo de los mismos en la Comisaría. Los agentes, que acudieron posteriormente a la vivienda familiar, pudieron observar el "lamentable"estado de la misma y las "pésimas condiciones"de habitabilidad e higiene de la mayoría de sus dependencias.

Ante una posible desprotección y riesgo de los menores, el Servicio de Atención a la Familia de esta Comisaría hicieron gestiones con el CEAS de la zona, desde donde indicaron que eran conocedores de la situación de estos menores y que a través la trabajadora social del centro, se llevaba a cabo un programa de intervención familiar.