Ayuntamientos
«Diálogo» y «participación» en los primeros cien días de las capitales de la Comunidad
Satisfacción en los equipos de Gobierno de los ayuntamientos de Burgos, Segovia, Soria y Valladolid
Satisfacción por el trabajo realizado por los equipos de Gobierno de los Ayuntamientos de Burgos, Segovia, Soria y Valladolid cuando se cumplen cien días desde que se conformaron las corporaciones locales. Los alcaldes de estas capitales ofrecían en el día de ayer un balance sobre la gestión realizada y el «diálogo» y la «participación» fueron la nota predominante en todos ellos.
BURGOS
«El 94 por ciento de los acuerdos que hemos sacado adelante han sido por unanimidad», indicaba el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, quien resaltaba que «ha habido un incremento importante en la participación ciudadana» y como ejemplo citó, la constitución del Consejo Social de la ciudad. También se refirió a la creación de un parque municipal de viviendas para personas desahuciadas, la construcción de una nueva escuela infantil en Río Vena o el diseño de un nuevo puente en Las Rebolledas. Asimismo, Lacalle valoró los acuerdos conseguidos con la UBU y Campofrío para generar el centro de investigación alimentaria o la capacidad para ponerse de acuerdo en la acogida a los refugiados este mes. Sin embargo, apeló a la necesidad de seguir en esta línea de consenso para sacar adelante nuevos proyectos.
SEGOVIA
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, valoró la «sintonía» y «buena comunicación» del equipo de Gobierno con el resto de grupos , pese a percibir «un tanto de demagogia» en el PP y que las nuevas formaciones (C’s y UPyD), que «en algunos casos han pagado la novatada». Y aunque en su balance habló de más de 100 actuaciones, destacó en primer lugar su reciente reunión con el consejero de Fomento , Juan Carlos Suárez-Quiñones, por haber propiciado «el desbloqueo de inversiones importantes» como las reformas de la avenida de la Constitución o la terminal de autobuses.
SORIA
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Soria completó los 100 primeros días de la legislatura con la cultura, el deporte, el turismo y la licitación y adjudicación de obra como ejes transversales de su acción municipal. Además de estos aspectos que dinamizan la ciudad, se ha puesto todo el acento durante este arranque de legislatura en proseguir con el volumen inversor para no caer en la parálisis.
VALLADOLID
Mientras, en la capital vallisoletana, PSOE y Toma la Palabra marcaron como seña de identidad de su gestión en sus cien días al frente de la institución, la transparencia, la participación y la accesibilidad para escuchar y recoger las propuestas de los ciudadanos. «Somos un equipo cohesionado y accesible a los ciudadanos y a los medios de comunicación», defendió el alcalde Óscar Puente que, para visualizar que ello es así, compareció junto a los ocho concejales con áreas de gobierno para exponer su balance. «Un trabajo difícilmente mejorable», resaltó y que les da «esperanzas» para lo que queda de legislatura.
✕
Accede a tu cuenta para comentar