Castilla y León

Dos nuevos enlaces facilitarán el tráfico por la Autovía del Camino de Santiago

En el proyecto se han diseñado un total de 17 estructuras

La Razón
La RazónLa Razón

En su conjunto, el tramo de obra tiene una longitud de 4,22 kilómetros de autovía y 3 de conexión de ramales con la A-1

Dos nuevos enlaces facilitarán el tráfico por la Autovía del Camino de Santiago gracias a la millonaria inversión del Ministerio de Fomento, a través del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seittsa), que adjudicó 45,04 millones para el tramo Ibeas de Juarros-Burgos, de la Autovía del Camino de Santiago.

En su conjunto, el tramo de obra tiene una longitud de 4,22 kilómetros de autovía y 3 de conexión de ramales con la A-1. El origen del trazado se sitúa sobre la N-120 al norte de la loclidad de Ibes de Juarros. La traza propuesta cruza hacia el sur, entre Ibeas y San Medel, hasta apoyarse sobre la AP-1 donde conecta con las vías BU-30, AP-1 y A-1 en el enlace de Cardeñajimeno.

En el punto kilométrico 0,25 se situará el primero de los dos enlaces proyectados. Con este enlace, se da acceso desde la autovía a la N-120 y a la carretera BU-V-8002, hacia las localidades de Ibeas de Juarros y San Millán de Juarros.

En el proyecto se han diseñado un total de 17 estructuras, que se agrupan en dos viaductos sobre el río Arlanzón, siete pasos superiores y ocho pasos inferiores.