Economía

El alcalde de Ávila insiste en anticipar la paga extra a los funcionarios que quieran

La Razón
La RazónLa Razón

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha precisado que el anticipo de la paga extraordinaria de verano a enero del próximo año 2013 procede de la cantidad reservada para anticipos reintegrables que contempla, no sólo el convenio con los trabajadores municipales, sino también, consta «textual y literalmente» en el acuerdo marco de la Federación Regional de Municipios y Provincia, que él también preside.

García Nieto aseguró que el Consistorio efecturaá el anticipo a todo aquel que lo solicite y explicó que la cantidad acordada es un importe «similar» al de la paga extra.

El primer edil insistió en defender la legalidad de la medida. «Siempre he cumplido la ley y no la voy a incumplir a estas alturas de mi carrera», alegó.

«Sabíamos cómo lo íbamos a hacer, cómo lo queríamos hacer y cómo lo vamos a hacer desde el primer momento; si alguien no lo ha entendido, que pregunte que para eso estamos», aseveró.

Asimismo, dijo tener constancia de que «muchos ayuntamientos y diputaciones» harán lo mismo.

En los últimos días se ha levantado una polvareda sobre la idoneidad y la legalidad de adelantar la paga extra de verano al próximo mes de enero entre alcaldes y presidentes de diputaciones.