León
El Ayuntamiento de León involucra a unos 11.000 mayores en su plan «envejecer activo»
«León no cierra por vacaciones», destaca su alcalde, Antonio Silván, quien anuncia atractivas actividades
El Ayuntamiento de León involucra a más de 11.000 mayores en su Programa de Promoción del Envejecimiento Activo.
Su alcalde, Antonio Silván, destacó que «León no está cerrado por vacaciones en agosto» al participar en las actividades de ocio que el Consistorio programó en el Parque de Quevedo.
Talleres de danza, risoterapia y actividad física en la naturaleza con algunas de las iniciativas en las que los mayores leoneses participan en este espacio.
Durante el primer semestre del año, miles de personas han participado en este programa, de los que cerca de 2.000 lo hacen en las actividades de verano.
Los mayores constituyen un colectivo que representa más del 25 por ciento de la población total de la ciudad de León. «Cada vez son más participativos, por lo que desde el Ayuntamiento promovemos actividades de formación, voluntariado y excursiones, para que sigan siendo y estando activos», aseguró Silván.
Programa de verano
El programa de verano (que se celebra desde julio hasta septiembre), contempla actividades tanto físicas como deportivas, todas ellas al aire libre a excepción de los talleres que se realizarán en los centros de mayores.
Los principales objetivos de esta iniciativa son mejorar la calidad de vida de las personas mayores, fomentando el mantenimiento de unas capacidades físicas y psíquicas adecuadas.
Las inscripciones para lo que está por llegar se pueden hacer el lunes que viene, 28 de agosto, de 9,30 a 12 horas, en los centros de mayores de la ciudad. Todas las actividades son gratuitas a excepción de los viajes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar