Emprendedores
El campus burgalés se compromete con el voluntariado y prevención contra el cáncer
Se potencia la investigación y programas para dejar de fumar y hábitos saludables
El rector de la Universidad de Burgos (UBU), Alfonso Murillo, y el presidente de la Junta Provincial de la asociación española contra el cáncer, Enrique Plaza, suscribieron un convenio de colaboración que permitirá a ambas instituciones desarrollar de manera conjunta campañas de prevención, sensibilización del cáncer y voluntariado, que contribuyan a luchar contra esta enfermedad, así como a fomentar la participación de la Comunidad universitaria como agentes de salud.
Entre las actividades establecidas en el convenio, destacan programas para dejar de fumar, talleres formativos sobre hábitos saludables (alimentación, alcohol, sol), y la participación en el programa «Solidaridad en la empresa», destinado a facilitar campañas informativas entre los miembros de la Universidad.
El rector de la UBU destacó que el objetivo principal es «llevar a cabo una concienciación en la prevención de la lucha contra el cáncer», así como «intentar colaborar en la formación integral de los alumnos, que se lleven una serie de valores como la solidaridad, la generosidad y el voluntariado».
En virtud de este acuerdo, la Universidad burgalesa, según añadía Alfonso Murillo, además de las actividades de formación, se compromete a potenciar la investigación y el desarrollo de estudios y proyectos de fin de grado, así como programas de prácticas de estudiantes. Asimismo, subrayó que con la firma de este acuerdo «la UBU en su conjunto quiere hacer un acto de reconocimiento a la labor social de la asociación contra el cáncer con todas las tareas que lleva a cabo», informa Ical.
Por su parte, Enrique Plaza señaló que este sello con la institución académica es «la culminación de una gran aspiración de poder colaborar». En el día de hoy se celebra el Día Mundial del Cáncer bajo el lema «Si crees que estás solo no nos conoces». En este sentido, hizo un llamamiento a la concienciación ciudadana sobre esta enfermedad.
Las propuestas del convenio justifican y reconocen el esfuerzo de AECC durante los últimos 60 años en la lucha contra el cáncer y la importancia de la labor social de la organización y muestran el interés de la Universidad en colaborar en programas de difusión y sensibilización.
✕
Accede a tu cuenta para comentar