Arte, Cultura y Espectáculos

El Carnaval de Valladolid se viste de José Zorrilla en su centenario

Ana Redondo anuncia más de medio centenar de actividades y recupera para ellas Cantarranas, junto con la Plaza Mayor, la Cúpula del Milenio y los barrios

La concejala de Cultura, Ana Redondo, presenta la completa programación para estos Carnavales vallisoletanos
La concejala de Cultura, Ana Redondo, presenta la completa programación para estos Carnavales vallisoletanoslarazon

El Carnaval 2017 de Valladolid volverá al romanticismo en memoria del «ilustre e internacionalmente conocido» escritor José Zorrilla, que nació en la ciudad hace 200 años.

El Carnaval 2017 de Valladolid volverá al romanticismo en memoria del «ilustre e internacionalmente conocido» escritor José Zorrilla, que nació en la ciudad hace 200 años.

El Ayuntamiento de la capital del Pisuerga convierte al autor del Tenorio en el actor principal del programa que desarrollará entre el 24 y 28 de febrero, con más de medio centenar de actos programados por toda la ciudad.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, presentó la programación de actividades para este Carnaval, en el que el bicentenario de Zorrilla será el hilo conductor de muchas de las propuestas que se llevarán a cabo durante esos días.

Unas fiestas que, en esta edición, «incorporan un nuevo escenario, el de la Plaza de Cantarranas, y vuelve a extenderse a todos los barrios de Valladolid a través de la red municipal de centros cívicos y centros de personas mayores», explicó.

Redondo quiso remarcar la participación de tres concejalías en el desarrollo de la programación -Cultura y Turismo, Juventud y Educación- que han aportado también parte de su presupuesto para la satisfactoria realización de todo el programa.

Asimismo, constató que las actividades diseñadas son fruto de la participación de distintas asociaciones de la ciudad, y los eventos serán protagonizados por los grupos locales de música, teatro o artes de calle.

La concejala indicó que la Cúpula del Milenio concentrará la mayor parte de las actividades para que el programa no se vea «deslucido como el año pasado por la adversa climatología». En concreto, este espacio albergará dos concursos de disfraces con el «Carnaval romántico» como tema central. El concurso para adultos, el sábado por la tarde, repartirá más de 3.000 euros en bonos-regalo para viajes, a los mejores disfraces de la categoría individual, pareja y grupo. Un día después será el turno de los niños, que podrán optar a premios en las mismas categorías.

Además, y teniendo en cuenta la multiculturalidad de la ciudad, el sábado habrá también en la Cúpula talleres y un concurso de fotografía con animación caribeña que cuenta con la colaboración de las asociaciones de inmigrantes de Bulgaría, Méjico, Perú y Ecuador.