Valladolid

El Clínico de Valladolid: cuatro décadas a la cabeza de España en atención sanitaria

«Estamos empeñados en mejorar, día tras día, la salud», asegura a la RAZÓN, su gerente Francisco Javier Vadillo

Las enfermeras Belén Martín Gil y Celia Oteruelo explican la nueva Unidad de Braquiterapia al director gerente del Hospital Clínico Universitario de Valladolid: Francisco Javier Vadillo; y a la Jefe de Unidad de Oncología, Patricia Diezhandino García
Las enfermeras Belén Martín Gil y Celia Oteruelo explican la nueva Unidad de Braquiterapia al director gerente del Hospital Clínico Universitario de Valladolid: Francisco Javier Vadillo; y a la Jefe de Unidad de Oncología, Patricia Diezhandino Garcíalarazon

El Hospital Clínico Universitario de Valladolid cumple 40 años. En este tiempo se ha convertido en un centro de referencia en España. Aunque no quiere quedarse ahí. Trabaja día a día para mejorar, aún más, la atención de los vallisoletanos.

Así lo destaca su director gerente, Francisco Javier Vadillo Olmo, a LA RAZÓN, al mostrar las nuevas herramientas en innovación que ha incorporado «para seguir creciendo». Al respecto, recuerda que en estos 40 años «hemos pasado de 3.000 intervenciones quirúrgicas a las más de 25.000 actuales, y de 1.584 profesionales a 3.200, lo que demuestra que hemos sabido aprovechar lo que teníamos, pero sin renunciar a seguir mejorando».

En este sentido, asegura que la prioridad de los «grandes profesionales» que forman parte del centro es «estar todo el día al servicio de la Sanidad Pública» y lo que «buscamos es la excelencia y la calidad, como se demuestra que somos referencia en la atención de los tumores intraoculares o en trasplante cardíaco, y aspiramos a obtener el reconocimiento europeo para poder tratar a pacientes de otros países».

Por ello, Francisco Javier Vadillo Olmo indica que están en un momento «muy importante de renovación electrónica», con la incorporación de un cuarto acelerador lineal, el nuevo TAC de simulación radioterapia, otro de altas prestaciones, el nuevo aparato de radiología intervencionista, así como la puesta en marcha de un mamógrafo de última generación que permite mejorar el diagnóstico de la patología mamaria.

«A esto hay que sumar», añade, «que en 2018 hemos hecho nuestro sueño realidad, el Bloque Técnico en donde hemos instalado unas modernas instalaciones de la estirilización, la farmacia robotizada, la rehabilitación, los servicios de urgencia, 22 quirófanos nuevos o la unidad de cuidados cardiólogos agudos».

«Como para nosotros lo primero son las personas», afirma el director gerente del Hospital Clínico de Valladolid, también «vamos a buscar mejorar su atención y comodidad, se reducirá con un auténtico esfuerzo» las habitaciones de tres camas por dos. Y todo ello, subraya Vadillo Olmo, «es gracias al trabajo y dedicación diario de los profesionales».

Amplio programa

Y para celebrar como se merece este 40 aniversario, se está llevando a cabo un amplio y variado programa de actividades, que bajo el lema «vanguardia y tradición» pretende «conservar la marca única» de la que toma el nombre el hospital, junto a los otros cinco centros clínicos de España; el San Carlos de Madrid, Santiago de Compostela, Valencia, Zaragoza y Barcelona.

Asimismo, avanza que con esta conmemoración «buscamos demostrar la vinculación del centro con la ciudad», así como «reconocer a quienes se han formado y desarrollado profesionalmente aquí», ya que «no hay que olvidar que se trata de un Hospital universitario».

Por ello, Francisco Javier Vadillo explica que hasta el próximo mes de octubre han organizado una serie de actividades promocionales, culturales, científicas, deportivas, infantiles, además de conferencias y mesas redondas, siendo el 13 de junio, San Antonio, el acto institucional.