El Ejército rinde tributo a Numancia con un gran homenaje a la Bandera

Se llevará a cabo el sábado en la localidad soriana de Garray promovido por el Foro Soria 21

Amalio de Marichalar junto al general Manuel Romero y María José Jiménez, en la presentación del tributo
Amalio de Marichalar junto al general Manuel Romero y María José Jiménez, en la presentación del tributo

El Ejército rinde tributo a la gesta de Numancia con un gran Homenaje a la Bandera y un concierto. En total, 150 militares participarán en el acto que se celebrará en la localidad soriana de Garray este sábado, 23 de septiembre, con el fin de que las tropas españolas se unan a la celebración de los 2.150 años del asedio a la ciudad celtíbera y romana.

El general de división, Manuel Romero Carril, dio a conocer el programa, con el que el Ministerio de Defensa se une a la cita.

Consistirá en un Homenaje a la Bandera que se celebrará a las 12 horas en la zona del frontón y del Ayuntamiento; un tributo, sobre las 13 horas, en la zona del obelisco del yacimiento y, por la tarde, a las 19 horas, un concierto a cargo de la Unidad de Música y Banda de Guerra del Cuartel General de la División San Marcial.

Romero Carril subrayó que antes del inicio de todos las actividades, se rendirá honores a la autoridad militar que presidirá el acto, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Javier Varela Salas.

Tras ello, la alcaldesa de Garray, María José Jiménez, tomará la palabra y se hará entrega de una bandera de España que quedará izada para la posteridad en la plaza del Ayuntamiento.

A continuación, tendrá lugar un desfile militar que contará con la participación de un escuadrón Grupo de Caballería Acorazado Numancia y la Banda San Marcial. Además, al finalizar el homenaje a los caídos por España en el yacimiento, previsiblemente, un F-18 del Ejército del Aire sobrevolará «la ciudad eterna».

El presidente del Foro Soria 21, Amalio de Marichalar, recordó que Numancia y Roma pueden mostrar al resto de Europa y al mundo que «sus sólidos principios y valores conforman la esencia de la mejor herencia cultural europea y que quiere renovar sus enseñanzas en bien de la futuras generaciones».

Asimismo, confirmó la asistencia a la cita del embajador de Alemania y de cientos de española que se unirán a este acto militar en Numancia.

La alcaldesa de Garray, por su parte, destacó que la bandera de España de la que se le hará entrega permanecerá en la plaza principal de la localidad como recuerdo de la efeméride.