MENÚ
viernes 18 octubre 2019
15:33
Actualizado

El Festival Internacional de Órgano de la Catedral de León duplicará los conciertos

Antonio Silván se compromete a seguir apoyando el ciclo, «uno de los más prestigiosos del mundo».

  • El alcalde de León, Antonio Silván, presenta el Festival junto a Antonio Moral, Samuel Rubio y Teresa Mata.
    El alcalde de León, Antonio Silván, presenta el Festival junto a Antonio Moral, Samuel Rubio y Teresa Mata.
León.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de septiembre de 2016. 09:31h

Comentada
León. 16/9/2016

La XXXIII edición del Festival Internacional de la Catedral de León contará con el doble de conciertos, al pasar de los siete del pasado año a los trece de 2016. Del 21 de septiembre al 10 de noviembre la Seo leonesa se convertirá en el referente mundial de este tipo de música.

Así lo destacó el alcalde de León, Antonio Silván, que presentó el certamen junto al director del Centro Nacional Musical del Ministerio de Cultura, Antonio Moral; y el responsable de la iniciativa, Samuel Rubio.

El primer edil se comprometió a «continuar colaborando en los próximos años con este evento» para contribuir «al máximo en su difusión» y recordó que el Ayuntamiento aporta al Festival 30.000 euros en la presente edición.

Asimismo, destacó que es «un honor y un privilegio presentar el Festival Internacional de Órgano de la Catedral de León».

Silván también quiso agradecer tanto a su «mentor y artífice» -en alusión a Samuel Rubio- y como la «inestimable ayuda del Ministerio de Cultura en la figura de Antonio Moral» que 33 años después León cuente con este certamen, «uno de los más prestigiosos del mundo».

Por su parte, el director del Centro Nacional de Difusión Musical del Ministerio de Cultura agradeció el «compromiso con la música de esta ciudad» y reconoció que el Festival es, sin duda, «uno de los de más solera del país, 33 años de un ciclo de música son muchos en España».

Finalmente, Samuel Rubio quiso expresar también el agradecimiento por la reincorporación del Ayuntamiento al patrocinio.

La programación en esta edición mantiene su esencia con ocho recitales de grandes nombres del panorama mundial y cinco propuestas a cargo de destacados conjuntos españoles de música histórica.

Los conciertos son de acceso libre hasta completar aforo en la Catedral leonesa.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs