Palencia
El futuro del medio rural pasa por crear mejores oportunidades laborales para mujeres
Así lo afirma Ángeles Armisén quien presenta «Desafío Mujer Rural» de la Diputación palentina
El futuro del medio rural pasa por crear más y mejores oportunidades laborales para las mujeres. Así de contundente se mostró la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, en la presentación del programa «Desafío Mujer Rural», una iniciativa impulsada por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, y desarrollada en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI).
El proyecto busca ayudar a las mujeres de los pueblos palentinos a insertarse en el mercado laboral y emprender en el ámbito rural.
El Desafío Mujer Rural es desarrollado desde una visión global, para acompañarla en cada paso para que desarrolle su proyecto con éxito.
«Un objetivo clave para la Diputación es que todas las personas del medio rural tengan, como mínimo, las mismas oportunidades que en la capital», explicó Armisén, quien animó a las mujeres a emprender para lograr una mayor igualdad de oportunidades y ser independientes económicamente con iniciativas vinculadas al turismo, el campo, o la industria agroalimentaria.
La presidenta de la Diputación explicó también que la institución provincial ha puesto en los que va de año a disposición de los empresarios tres líneas de ayudas de más de un millón de euros de las que se beneficiaron 54 empresas que crearon o mantuvieron 710 puestos de trabajo.
Además, también pone a disposición de los palentinos una programación formativa a través de su Escuela de Empresarios y Emprendedores en cuyos cursos han participado casi 500 personas para comenzar su proyecto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar