León

El General Felipe de la Plaza asume el mando como nuevo comandante militar de León

El nuevo jefe del Mando de Artillería de Campaña y comandante militar de León, el general de Brigada de Artillería, Felipe de la Plaza Bringas, se dirige a los asistentes al acto
El nuevo jefe del Mando de Artillería de Campaña y comandante militar de León, el general de Brigada de Artillería, Felipe de la Plaza Bringas, se dirige a los asistentes al actolarazon

El general de Brigada de Artillería, Felipe de la Plaza Bringas, tomó ayer posesión como nuevo jefe del Mando de Artillería de campaña y Comandante Militar de León, un acto que se desarrolló en la base «Conde de Gazola» en el Ferral del Bernesga (León). Durante su discurso, el nuevo jefe del Mando comprometió «osadía, sacrificio y lealtad», valores que también pidió a los soldados que a partir de ahora estarán a sus órdenes, al entender que es la «única fórmula» para proporcionar un mundo más seguro a la ciudadanía.

Después de que se diera lectura a la orden de su nombramiento, el general de Brigada de Artillería recibió el guión del Mando de Campaña, un reconocimiento que aseguró es «difícil de reconocer» para cualquier alumno del viejo Colegio de Segovia. Esta nueva encomienda supone, según sus palabras, un «compromiso de servicio ante todos los españoles».

Por ello, tuvo unas palabras de agradecimiento para su familia, sus compañeros y expresó un «respeto infinito» por aquellos que le precedieron en una ciudad que es Cuna del Parlamentarismo y que supone «una pieza fundamental» en la historia de España. De la Plaza también recordó sus orígenes en una familia militar «desde hace generaciones» y reiteró su compromiso con los que son sus «hermanos de armas» que profesan «este bendito oficio que es religión de los hombres honrados», señaló. También dijo sentir la obligación de proporcionar «un mundo más seguro y mejor» a las generaciones venideras, en unas palabras que personificó en la figura de su nieto.