El general Rivas reconoce la aportación de la sociedad civil en la fiesta de la Inmaculada

El comandante militar de Valladolid y Palencia entrega las distinciones durante un acto castrense

El general José Rivas pasa revista a las tropas durante la celebración del acto en honor a la Inmaculada Concepción
El general José Rivas pasa revista a las tropas durante la celebración del acto en honor a la Inmaculada Concepción

La lealtad y el amor a España, el cumplimiento del deber y el esfuerzo en beneficio de los demás, fueron evocados con fuerza por el general José Rivas Moriana, durantre la celebración de la festividad de la Inmaculada, patrona del Arma de Infantería.

Un emotivo acto celebrado en el Palacio Real de Valladolid durante el cual el general Jefe de Cuarta Subinspección General del Ejército y Comandante militar de Valladolid y Palencia, quiso reconocer la aportación de la sociedad civil a la convivencia, el bienestar y el progreso de los españoles. En este sentido, se refirió muy especialmente, a quienes tienen como prioridad al otro y trabajan desinteresadamente para ayudar a los más frágiles y a aquellos que más lo precisan.

Como ejemplo de ello entregó una distinción en nombre de las Fuerzas Armadas a Germán Iglesias, de la directiva de Aspaym.

La celebración castrense , de la que participaron junto a las autoridades numerosos ciudadanos, comenzó con la entrada de la Fuerza al patio principal. Como todos los años en este día, se recordó el milagro de Empel, que puso fecha a la fiesta de la Inmaculada Concepción, una batalla histórica entre los tercios españoles y los holandeses, que se saldó con el triunfo de nuestra armada, gracias a la protección de nuestra señora.

Posteriormente se incorporó el Guion de la Cuarta Subinspección y se rindieron honores.

Tras el nombramiento del soldado distinguido del trimestre, se entregaron de las distinciones a la familia militar.