Castilla y León
El Gobierno financiará hasta el 75% de la nueva planta de Campofrío
Las ayudas del Gobierno central a Campofrío para la construcción de una nueva planta en Burgos, tras quedar totalmente destruida por un incendio la anterior, pueden llegar al 75 por ciento de la inversión, ha informado la consejera de Agricultura de Castilla y León, Silvia Clemente.
La consejera ha asistido a la reunión que han mantenido hoy el ministro de Industria, José Manuel Soria, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, con el presidente de Campofrío, Pedro Vallbé.
En este momento "lo más importante es la coordinación"para lograr que la empresa pueda cumplir el objetivo de abrir su nueva planta en 18 meses, en lugar de los dos años que se apuntaron inicialmente, ha explicado Clemente tras la reunión, según declaraciones facilitadas por fuentes del Ejecutivo autonómico.
Ha explicado que la empresa podrá presentarse a planes de ayuda en "concurrencia competitiva", que establecen ayudas directas y préstamos en condiciones ventajosas, por lo que el importe total puede llegar hasta el 75 por ciento.
El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, quien también ha acudido al encuentro, ha precisado que, en lo que respecta a la administración general del Estado, la empresa podrá acogerse a las ayudas de los planes de reindustrialización y competitividad.
Ha adelantado que probablemente se convocarán en diciembre para proyectos que se desarrollen en 2015.
✕
Accede a tu cuenta para comentar