Educación

El Gobierno Herrera apuesta por modernizar y mejorar la Formación Profesional

La Razón
La RazónLa Razón

El Gobierno que preside en funciones Juan Vicente Herrera ha invertido 474.000 euros en la adquisición de más de 700 ordenadores para centros de Formación Profesional y FP Básica destinados a 57 centros públicos de Castilla y León.

Según han informado fuentes de la Consejería de Educación en un comunicado, en concreto se han consignado 474.000 euros para 540 ordenadores de sobremesa ordinarios y 164 de altas prestaciones destinados a 45 centros públicos de Castilla y León en el primer caso y doce en el segundo. Con estas nuevas herramientas se complementa el equipamiento de los centros que imparten tanto Formación profesional como FP Básica en nuestra Comunidad.

En el curso anterior se invirtió algo más de 122.000 euros para la adquisición de 210 equipos informáticos, repartidos en 26 centros.

En el curso que termina se han matriculado en Castilla y León 29.499 alumnos en los 730 ciclos formativos de Formación Profesional, incluida la FP Básica, que se ofertan en la Comunidad. De hecho, esta última modalidad educativa la conforman 126 ciclos impartidos en 79 centros distintos.

La Junta estimó que «era imprescindible mejorar la dotación de ordenadores, con especial urgencia en aquellos estudios cuyo contenido es esencialmente digital, tales como los ciclos de informática o de imagen y sonido, entre otros».

Por provincias, en Ávila se han adquirido 70 ordenadores de sobremesa, en Burgos 91, en León 78, en Palencia 36, en Salamanca 82, en Segovia 40, quince en Soria, un centenar en Valladolid y una treintena en Zamora.