Castilla y León
Herrera potencia la creación de empleo con nuevos planes de formación
La portavoz Milagros Marcos anuncia también inversiones para asegurar la atención radiológica y hacer frente a la gripe
El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera vuelve a demostrar que la creación de empleo y la mejora de la atención sanitaria son sus prioridades.
El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera vuelve a demostrar que la creación de empleo y la mejora de la atención sanitaria son sus prioridades. En su última reunión semanal, la portavoz y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, anunció nuevas medidas para avanzar en estos objetivos. En materia de Empleo el Ejecutivo autonómico autorizó al Servicio Público ECYL la concesión de una subvención de algo más de un millón de euros a Renault España, para financiar un programa de formación cuyos destinatarios son los trabajadores de las tres factorías que la compañía automovilística tiene en Castilla y León: las plantas de montaje de Palencia y las de montaje y motores de Valladolid.
El plazo estimado de todo el proyecto abarca las anualidades de 2016 y 2017 para dotar a los operarios de habilidades en el uso de nueva maquinaria y tecnología, en equipos de mantenimiento, logística y calidad, para adaptarse a la evolución tecnológica de las líneas de producción. Con la aprobación de esta ayuda se financiará el desarrollo de 119.270 horas de formación. El coste total estimado por parte de la empresa, es superior a los 2,1 millones. En lo que respecta a la Sanidad, Milagros Marcos anunció la adquisición de dos lotes con 672.000 dosis de vacunas antigripales, por un importe de 2,8 millones de euros, que garanticen las necesidades de la próxima campaña autonómica de vacunación. El inicio del periodo de vacunación está previsto en el último trimestre de este año, una vez lo determinen las autoridades sanitarias y en función de la evolución de la enfermedad.
En concreto, la Consejería de Sanidad dispondrá, mediante dos contratos, de 462.000 unidades vacunales con adyuvante, cuyo importe asciende a dos millones de euros y otras 210.000 dosis de la vacuna crecida en cultivos celulares, por 764.400 euros.
Además, la Junta aprobó una partida económica de 1,08 millones de euros que se utilizará para la contratación del mantenimiento de los servicios de radiología de los complejos asistenciales castellanos y leoneses. Esta medida forma parte del proyecto de historia clínica electrónica que se está desarrollando en nuestra Comunidad.
El presupuesto aprobado permitirá garantizar la calidad de los sistemas de información de los servicios de radiología que se ofrecen en todos los centros hospitalarios de la Gerencia Regional de Salud.
Por último, la portavoz avanzó que el Gobierno Herrera se sumó a la celebración el próximo lunes 17 de octubre del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, con lo que se compromete a trabajar por el respeto de los derechos humanos para todas las personas del mundo, así como a considerar la política de cooperación para el desarrollo como «una política social pública».
✕
Accede a tu cuenta para comentar