Castilla y León
El Gobierno Herrera sitúa la Educación a la cabeza de España en tecnología
Casi 750 centros escolares de Castilla y León poseen ya el codiciado certificado en excelencia TIC
El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera ha situado a la Educación de Castilla y León a la cabeza de España en la integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en los centros docentes.
El esfuerzo inversor de la Junta en esta materia ha posibilitado que nuestra Comunidad cuente con casi 750 colegios -371 en el último año-, con el codiciado certificado en excelencia por su trabajo e implicación en las TIC.
La obtención de este reconocimiento tendrá una vigencia de dos años y durante este tiempo la comisión de acreditación comprobará que los centros participantes en este proceso se mantienen en los mismos parámetros. Para poder continuar en posesión de la acreditación u obtenerla con un nivel superior, los centros deberán participar en próximas convocatorias.
Los 371 centros educativos de Castilla y León certificados este año se comprometen a participar en actividades específicas de formación del profesorado diseñadas por la Consejería de Educación, desde la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, acciones de dinamización y procesos de evaluación y seguimiento. Además, los 80 centros certificados con el nivel cinco o «excelente» serán pioneros en la experimentación de nuevos recursos, investigación y metodología de la aplicación de la tecnología en el aula y la elaboración de materiales multimedia.
La convocatoria de este año se encuadra dentro de las actuaciones que la Administración autonómica lleva a cabo en el ámbito del reconocimiento a la integración, aplicación, fomento e innovación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la actividad de los centros docentes.
Una comisión de expertos comprobó, mediante visitas a los centros, las evidencias e informaciones aportadas por cada centro en el proceso de autoevaluación que han ejecutado previamente, mediante una herramienta «on line» a la que se accede desde el portal de Educación.
Estas visitas también tienen como finalidad conocer «in situ» la aplicación de las TIC en las cinco áreas que se evalúan: integración curricular, infraestructuras y equipamiento, formación del profesorado, comunicación e interacción institucional y gestión y organización.
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