Chile

El Grupo Norte sigue creando empleo y avanza con su expansión internacional

El presidente de Grupo Norte, José Rolando Álvarez, junto al consejero delegado, Miguel Calvo, en la sede de la compañía
El presidente de Grupo Norte, José Rolando Álvarez, junto al consejero delegado, Miguel Calvo, en la sede de la compañíalarazon

Cuando las cosas se hacen bien no hay crisis que pueda con ellas. Y si no, que se lo pregunten a los responsables de Grupo Norte, que preside José Rolando Álvarez, que tras superar el peor año económico con un beneficio de 2,1 millones, no se echa atrás y va a poner en marcha ambiciosos proyectos que les permitirán seguir creando empleo, así como ampliar su expansión internacional.

Por este motivo, afrontan el futuro con optimismo, ya que los resultados les siguen dando la razón, y como dice su consejero delegado, Miguel Calvo, «a pesar de que seguimos siendo una empresa familiar, el esfuerzo realizado durante estas cuatro décadas prestando servicios, nos ha permitido reinventarnos para ganar una importante dimensión».

Entre las iniciativas que está llevando a cabo destacan la ampliación de un proyecto internacional en Perú. Tras el éxito cosechando en Chile, al superar los ocho millones en ventas, la compañía va a desplegar en tierras andinas con la creación de una oficina comercial que se convertirá en delegación propia para ofrecer a los clientes un catálogo de servicios que comprenderá Limpieza y Mantenimiento, Seguridad, Soluciones de Recursos Humanos y Externacionalización de Servicios.

También resalta la puesta en marcha en España de «Soluciones Globales», que posibilita que todas las empresas que forman parte de la compañía ofrezcan a los 1.600 clientes con los que cuenta remedios conjuntos e integrales que cumplan sus expectativas presentes y futuras.

Miguel Calvo señaló que se trata de una apuesta por «la excelencia y la calidad que permite al cliente alcanzar mejores ratios de eficacia» al depender de un único proveedor, así como acceder al catálogo más amplio del mercado.

Además, Grupo Norte sigue con su reto de la defensa y la ampliación del empleo. En la actualidad cuenta con un total de 11.165 trabajadores, de los que ocho de cada diez son contratos indefinidos.

Compromiso social

Asimismo, se trata de una compañía que destaca por su compromiso social, al disponer de empleados pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social, como los 392 discapacitados y 178 mujeres víctimas de la violencia de género. Miguel Calvo explicó que «somos conscientes de que ofrecemos una oportunidad a mujeres que necesitan un empleo para romper con el pasado y seguiremos ofreciendo nuestro apoyo».

Grupo Norte también tiene muy en cuenta la conciliación entre la vida personal y profesional de sus trabajadores mediante la adaptación a los cambios del entorno, así como acciones que se concretan en un sistema de flexibilidad horaria, seguro de vida y médico y ayudas de guardería.