Castilla y León
El II Congreso Iberoamericano de Productores Escénicos buscará nuevas formas de gestión
El II Congreso Iberoamericano de Productores Escénicos (2CIPE) reunirá entre este martes y el jueves en el teatro Calderón de Valladolid a expertos españoles y latinoamericanos que permitirán avanzar, a través del intercambio de experiencias, en las nuevas formas de gestión.
Así lo ha explicado el presidente de Artesa, organizador del Congreso, Carlos Tapia, quien en declaraciones a Europa Press ha destacado la valía tanto de los participantes y ponentes como de los contenidos que se abordarán.
En este sentido y tras recalcar que los profesionales del sector reclamaban un cambio en el sistema desde antes del estallido de la crisis debido a las "rigideces"del actual, Tapia ha reconocido que la crisis ha agravado la situación y que el Congreso les dará "pistas", debido a las experiencias llevadas a cabo al otro lado del Atlántico, de otra forma de gestión.
No obstante el Congreso, que da continuidad a las jornadas celebradas en México D.F y Buenos Aires y el I Congreso, que tuvo también lugar en la capital mexicana, persigue reunir a profesionales de "dilatada experiencia"de ambos lados del océano a fin de avanzar en el desarrollo de su trabajo, la formación y el intercambio de experiencias.
Asimismo, buscará generar análisis y debate en torno a la producción escénica que contribuya a la mejora de sus sistemas de trabajo.
Las mañanas, según ha explicado el presidente de Artesa, se centrarán en las conferencias y las tardes se dedicarán a los talleres en un marco de "estrechamiento de relaciones".
Así, los a través de los talleres se persigue contribuir a la mejora de los sistemas de trabajo, sistematizar los procesos, ampliar los conocimientos, aportar otras visiones y modalidades de trabajo profesional y generar un espacio de reflexión sobre la producción escénica.
Artistas, técnicos y estudiantes de distintas disciplinas escénicas, directores, coreógrafos, escenógrafos, vestuaristas, iluminadores, gestores y/o productores independientes y de organizaciones escénicas o culturales, integrantes de grupos teatrales cooperativos o independientes, funcionarios culturales, docentes, diseñadores, actores y bailarines podrán participar en esta cita.
"Esperamos que Valladolid respire artes escénicas", ha recalcado Tapia antes de recordar que, pese a dificultades, las administraciones públicas tienen la obligación de dotar de contenido los espacios culturales y que las empresas de ese campo tienen que ofrecer sus servicios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar