Segovia

El Laboratorio de I+D+i de Drylock Technologies en Segovia arrancará a finales de este mes

La multinacional belga invertirá 50 millones de euros y creará 120 puestos de trabajo

Bart Van Malderen, Clara Luquero, José Bayón y y Miguel Ángel González
Bart Van Malderen, Clara Luquero, José Bayón y y Miguel Ángel Gonzálezlarazon

El Laboratorio de I+D+i que la multinacional belga Drylock Techonologies pondrá en marcha en el polígono segoviano de Hontoria arrancará a finales de este mes de junio, con una inversión de 50 millones de euros y la creación de 120 puestos de trabajo.

Así lo anunciaba ayer Bart Van Malderen, presidente de este grupo internacional dedicado al sector de la higiene con productos absorbentes para el cuidado del bebé y del adulto y la higiene femenina, quien aseguraba que la de Segovia no será una planta de fabricación al uso sino que será uno de los ejes de la multinacional para competir en los mercados de España, Italia, Portugal y Francia.

Posible planta en Villacastín

De la misma forma, el presidente del grupo explicaba que el objetivo que se han marcado es «ambicioso» ya que en los próximos años tienen previsto invertir 200 millones en las ocho plantas que tienen por todo el mundo para poder llegar a facturar 600 millones de euros en 2020, cien más de lo que habían previsto. Asimismo, apuntaba que están estudiando la posibilidad de abrir una nueva planta en la provincia de Segovia, concretamente en la localidad de Villacastín.

La alcaldesa Clara Luquero destacaba la gran noticia que supone para Segovia la apuesta de este grupo por esta capital, y deseaba suerte a los responsables del proyecto «porque si a la empresa le va bien, mejor le irá a la ciudad».