Castilla y León

El pequeño comercio hace piña y se lanza a la red para vender productos

La Razón
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El pequeño comercio lo tiene claro. La unión hace la fuerza y por ello, las asociaciones de comercio de Castilla y León, han decidido hacer piña para poner en marcha una plataforma tecnológica con ventajas para establecimientos y clientes.

Una web de comercio electrónico conjunto, que bajo «www.e-comercyl.com», que era ayer presentada en Valladolid por el presidente de Conferco, Manuel Muñoz, y que pretende ser una herramienta para «aumentar la competitividad de las empresas». Y es que, el panorama, hasta el momento, no es nada favorable. El consumo «es un verdadero desastre», sentenciaba Muñoz, quien lamentaba que no «estamos compitiendo en igualdad de condiciones».

Una web que «aúna lo mejor del comercio de proximidad con todas las ventajas de la tecnología puntera en la venta por Internet y en los más avanzados programas de fidelización», indicaba el también presidente de la asociación de comercio segoviana.

La herramienta ya se encuentra operativa, y en ella ya se hallan productos de cerca de un centenar de empresas de toda Castilla y León. El objetivo es que a finales de año se hayan adherido al proyecto un total de 5.000 establecimientos de la Comunidad y que alrededor de 200.000 clientes utilicen ya la tarjeta Club Fidelis. Se estima, que en esta plataforma se podrán ver entre unos 60.000 y 80.000 artículos.

«e-comercyl.com» cuenta con todas las pasarelas de pago y a través de élo los establecimientos participantes pueden participar en promociones conjuntas o desarrollar iniciativas específicas tales como ofertas, productos outlet o cupones descuento.

El acceso es multidispositivo, lo que permitirá a los comerciantes gestionar sus ventas y a los clientes realizar sus compras desde teléfonos o tablets.

Esta herramienta ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros que ha desarrollado la empresa Global Fidelis.