El Plan de Empleo de Segovia crea cientos de nuevos puestos de trabajo en los pueblos

Se centra en los 103 municipios de menos de 150 habitantes de la provincia

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, presentan el proyecto / Diputación de Segovia
El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, presentan el proyecto / Diputación de Segovia

El Plan de Empleo Provincial de Segovia comienza su andadura. La Junta de Gobierno ha aprobado ya las bases que regulan la convocatoria para que los pequeños municipios puedan contratar trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social. En este primer escalón, las ayudas irán destinadas a municipios de menos de 150 habitantes, que son un total de 103.

Como novedad se flexibilizan las condiciones exigibles para la contratación, a fin de que el Plan sea más abierto. El importe de la ayuda a percibir será de 2.775 euros por municipio para aquellos que sean a jornada completa, reduciéndose en el caso de que sean parciales.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, presentó, junto al diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, este Plan dirigido a pequeños municipios, que se suma al Preplan impulsado por la Junta ,y que podrán crear hasta 226 puestos de trabajo, si todos los ayuntamientos concurren a la convocatoria.

Conforme a las condiciones aprobadas por la institución provincial, serán financiables los costes derivados de la contratación temporal de personas desempleadas y únicamente inscritas como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Los requisitos, además, prescindirán de variables como el pertenecer a un colectivo vulnerable, y otros relativos a la edad.

La preselección de los trabajadores se realizará en la Oficina de Empleo correspondiente, mediante presentación de la oferta de empleo, para la que tendrán que presentarán, al menos, a tres candidatos. Finalmente, los contratos se concertarán con una duración mínima de 90 días, en jornada completa o parcial, que deberá ser igual o superior al 50 por ciento de la ordinaria.