Castilla y León
El Plan de Empleo Forestal se consolida con 330 empleos para parados y jóvenes
Junta y diputaciones destinan al proyecto 5,1 millones para contratos a tiempo completo durante 180 días, que se deberán formalizar antes del 15 de junio
El Plan de Empleo Forestal del Gobierno Herrera se consolida en su segundo año con la contratación de 330 desempleados para tareas de prevención y extinción de incendios, con un presupuesto de 5,1 millones. De ellos, 3,3 los aporta la Junta de Castilla y León y el resto las diputaciones.
Los consejeros de Empleo y Medio Ambiente, Carlos Fernández Carriedo y Juan Carlos Suárez Quiñones, respectivamente, y los presidentes de las instituciones provinciales de Burgos, Palencia, Soria y Zamora, César Rico, Ángeles Armisén, Luis Rey y Mayte Martín, expusieron el programa, que atenderá las demandas de los municipios en materia forestal.
Fernández Carriedo explicó que los beneficiarios del Plan serán parados inscritos en el ECyL a los que se ofrecerán contratos temporales con una duración mínima de 180 días a jornada completa que deberán ser formalizados antes del 15 de junio.
También explicó que este tiempo mínimo de trabajo permite el cobro de las ayudas por desempleo durante, al menos, tres meses, y que la formación que se da a los participantes les permite «encontrar empleo con mayor facilidad».
Por otro lado, y según explicó Suárez Quiñones, León, Salamanca y Zamora serán las tres provincias que reciban más fondos del Ejecutivo autonómico, con 480.000, 420.000 y 410.000 euros respectivamente.
También se reservan 400.000 euros para Ávila; 360 para Burgos; 310.000 para Palencia, Soria y Valladolid, y 300.000 para Segovia. «El reparto sigue los criterios de superficie de masa forestal, tasa de desempleo y volumen de incendios», explicó en consejero de Fomento, quien añadió que se priorizarán los empleo para jóvenes, mayores de 45 años y parados de larga duración.
✕
Accede a tu cuenta para comentar