Castilla y León

El PP confía en que frenada la crisis «se cree empleo y se note en los bolsillos»

Fernández Mañueco, Alicia García, Francisco Vázquez y Miguel Ángel Vicente
Fernández Mañueco, Alicia García, Francisco Vázquez y Miguel Ángel Vicentelarazon

Un mensaje de optimismo. Eso es lo que quiere transmitir el Partido Popular de Castilla y León ante los buenos datos que llegan de la situación económica de nuestra Comunidad. Su secretario regional, Alfonso Fernández Mañueco, se mostró satisfecho de que las crisis económica «se haya frenado», y confió en que a partir de este momento «se note en la creación de empleo y en los bolsillos de los castellanos y leoneses». Así lo transmitió antes de participar a un reunión de los comites de dirección autonómico y provincial de Segovia para repasar la actividad del partido y preparar la del inicio de 2014, marcado por las elecciones europeas.

Sobre estos comicios, Fernández Mañueco defendió su importancia y afirmó que se pedirá la movilización movilización de los cargos del partido para ser el más votado por los ciudadanos y resaltó el relieve que tienen dado que cada vez hay más asuntos que dependen de la Europa de la Unión, como la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) o el déficit, entre otras materias.

Además de explicar «lo que hace» el Gobierno central y la Junta de Castilla y León y las reformas puestas en marcha, explicó el número dos del PP que el objetivo de su formación para esa cita es claro: es el único que tiene la credibilidad y la fuerza para defender los intereses de España y de nuestra Comunidad en las instituciones europeas. En tal sentido, destacó que son el partido de la España Constitucional, del progreso económico, de la cohesión y la vertebración.

Frente a ese modelo, Alfonso Fernández Mañueco presentó al PSOE como una formación que camina hacia la «radicalidad y la confusión», tras la celebración de su conferencia política, a lo que unió el debate en asuntos internos tanto en Madrid como en Castilla y León con la bicefalia. «Está más preocupado por sus problemas que por los de la gente», afirmó, algo que, en su opinión, ocurre al revés en el PP.

Por último, el secretario regional del Partido Popular se refirió a la situación de su formación en la Región. Al respecto fue muy contundente y subrayó que «es un debate que no existe, sólo le veo fuera del PP. Hay un presidente regional y del Ejecutivo autonómico, que es Juan Vicente Herrera, y estamos todos con él».