Política
El PP critica los presupuestos de Segovia por ser «poco austeros»
Postigo califica de «paradójico» que las cuentas crezcan
Las aguas bajan revueltas en Segovia. Muchas han sido las críticas de la oposición a los presupuestos municipales. El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Jesús Postigo, criticó las cuentas por «aumentar la presión fiscal a los segovianos, ser poco austeras y por la falta de inveriones para la ciudad». «No son los presupuestos que Segovia necesita y no los apoyaremos», añadió.
Asimismo, calificó de «paradójico» que aumenten por primera vez desde el año 2009, precisamente cuando en España gobierna el PP, y «no cuando la capital ha estado gobernada por mayoría absoluta por los socialistas y con un Gobierno central del mismo color político».
Además, Jesús Postigo echó en falta medidas para el establecimiento de un sistema fiscal dentro del consistorio que atraigan inversiones a la capital y el inicio de actividades empresariales para generar empleo.
También lamentó la eliminación de la Empresa Municipal del Suelo y la vivienda de Segovia (Evisego) y la Empresa Municipal de Turismo, cuyas funciones podrían realizar desde las concejalías. En este sentido, calificó de «vergüenza torera» la falta de inversiones referidas a la mejora de la red de agua o para el comienzo de las obras en el Teatro Cervantes cuya apariencia actual «es el mayor atentado contra el Patrimonio de la ciudad».
El dirigente 'popular' además denunció la falta de inversiones para el recinto ferial, el plan de movilidad, o el aparcamiento del Velódromo. Jesús Postigo lamentó que en Segovia «el turismo esté abandonado a su suerte» por la falta de un plan estratégico y que no existan previsiones para actuar sobre dos importantes arterias como la Avenida de la Constitución y Ezequiel González.
Por último, y sobre los ingresos, el PP indicó que esa cantidad aumentará gracias al préstamo bancario de 1,8 millones y al incremento, en torno a 1,6 millones, en la presión fiscal por impuestos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar