Soria

El PP exige el arreglo de las calles del casco viejo de Soria dentro del Proyecto Intramuros

Martín exige que se apruebe una hoja de ruta en la cual se definan los proyectos y se busque el consenso

La Razón
La RazónLa Razón

El PP solicitó que el Proyecto Intramuros incluya el arreglo de calles, pavimentos y aceras, iluminación eficiente, la limpieza de pintadas, papeleres, soterramiento de contenedores y mejora de la accesibilidad.

El Grupo Municipal del PP solicitó que el Proyecto Intramuros, que persigue la rehabilitación del casco viejo de la ciudad de Soria incluya el arreglo de calles, pavimentos y aceras, la colocación e instalación de iluminación suficiente y eficiente, la limpieza de pintadas, la colocación de papeleres, el soterramiento de contenedores y la mejora de la accesibilidad».

Este proyecto cuenta para su ejecución con Fondos europeos valorados en cinco millones de euros, a los que el Consistorio soriano deberá sumar otros cinco millones e invertirlos hasta el 2020.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento, Javier Martín, pidió al equipo de Gobierno (socialista) que las primeras actuaciones que se lleven a cabo en el casco viejo de Soria sean «las más importantes aunque ello suponga menos vistosidad».

Martín recordó que el Proyecto Intramuros siempre contó con el apoyo del Partido Popular, que presentó una serie de propuestas para su adecentamiento, y exigió que se apruebe una hoja de ruta en la cual se definan los proyectos y se busque el consenso con los principales grupos políticos del Consistorio soriano.

«Queremos que desde el principio todo lo que se ejecute se haga conforme a lo que dice Europa», resaltó.