Castilla y León

El PP intensifica sus actos para convencer al votante

Acto de Herrera en León, Silvia Clemente visita Soria y defensa del medio rural por De Santiago-Juárez, Del Olmo y Carnero en Valladolid

Juan Vicente Herrera en el acto celebrado en León junto al alcalde de la ciudad, Antonio Silván
Juan Vicente Herrera en el acto celebrado en León junto al alcalde de la ciudad, Antonio Silvánlarazon

Penúltimo día de campaña en Castilla y León y muchos frentes abiertos por los dirigentes del Partido Popular con el objetivo de movilizar a su electorado y convencer a los indecisos que son la mejor alternativa. Numerosos actos en los que participaron los «pesos pesados» del partido en la Comunidad, con su presidente, Juan Vicente Herrera, a la cabeza en un mitin de partido celebrado en la capital leonesa en el que acompañó a los candidatos locales y al alcalde de la ciudad, Antonio Silván.

Un encuentro celebrado en el hostal de San Marcos, donde el presidente era recibido por un grupo de mineros que le expresaban su rechazo por la política del PP hacia el sector. Herrera mantuvo un breve encuentro con ellos y escuchó sus demandas, a lo que se comprometió a defender su postura en Madrid. De hecho, hoy se producirá un encuentro de representantes de la Hullera con altos cargos de la Junta.

Minutos después arrancaba el mitin, en el que Herrera animaba a los presentes a «estar orgullosos de haber dado la vuelta en 180 grados» a la situación dejada por el PSOE hace cuatro años, partido a que acuso de desleatad a España y a los españoles. También desenmascaró a los podemitas al asegurar que «han pasado de la militancia en el chavismo a defender el modelo danés. No engañan a nadie», recalcó. «Rigor, credibilidad y compromiso», es lo que reclamaba Antonio Silván, quien animaba a los presentes a acudir este domingo a las urnas para «votar y, sobre todo, convencer con los votos».

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, se acercaba hasta Soria para arropar a los candidatos al Congreso y Senado, Jesús Posada y María del Mar Angulo. Allí, hizo alusión a la necesidad de construir la Autovía del Duero, una infraestructura «vertebradora de generación de riqueza para atraer a la provincia soriana, para el empleo, para el turismo, la industria agroalimentaria y la automoción». También apostó por modificar la Ley Electoral con el objetivo de regular de manera más profusa las incompatibilidades de los candidatos a concurrir a los comicios y dando la posibilidad los partidos de expulsar de sus listas a aquellas personas que consideren que les esta generando un grave perjuicio. De esta manera se refería al posible caso de corrupción que afecta al candidato número dos al Congreso por Segovia, Pedro Gómez de la Serna.

Mientras, en Medina del Campo (Valladolid), participaban los consejeros José Antonio de Santiago-Juárez, Antonio María Sáez Aguado, Pilar del Olmo, el presidente del PP vallisoletano y de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano y Jesús Julio Carnero, respectivamente y el candidato al Congreso por Valladolid, Tomás Burgos, en un encuentro que sirvió para defender el municipalismo y por mantener los servicios públicos de calidad en los pueblos de la Comunidad. «Somos el único partido que apuesta por que los pequeños pueblos sigan vivos», indicaba De Santiago-Juárez.

Visita también del eurodiputado del PP, Esteban González Pons a la capital segoviana donde pidió a los ciudadanos que otorguen «una victoria suficiente al PP para darle un gobierno estable a España». «Es el momento de continuar con el camino emprendido. Hemos entrado en la senda de la recuperación del empleo, está en la senda del crecimiento económico, el esfuerzo de los españoles están dando su fruto y el pueblo español tiene derecho a la esperanza y que sus sacrificios durante la crisis no se echen por la borda con un gobierno tripartito que ocupe y se olvide de las personas», aseguró.