Castilla y León

El PP llama a los suyos a dar un arreón final «para que no se unan los perdedores»

Los populares intensifican su presencia en la calle con numerosos actos en la Comunidad

Herrera saluda, brazos en alto, a los cientos de simpatizantes que acudieron ayer al mitin del partido en el Lienzo Norte de Ávila, en presencia de Sáez de Santamaría, Pablo Casado y los candidatos al Congreso y al Senado
Herrera saluda, brazos en alto, a los cientos de simpatizantes que acudieron ayer al mitin del partido en el Lienzo Norte de Ávila, en presencia de Sáez de Santamaría, Pablo Casado y los candidatos al Congreso y al Senadolarazon

Los populares afrontan la semana decisiva con las encuestas a favor, pero con la preocupación de no contar con la mayoría suficiente para gobernar y tener que depender de pactos, y de un posible acuerdo entre perdedores.

Por ello, la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáez de Santamaría, aprovechaba ayer los dos actos de campaña en los que participaba en nuestra Comunidad: primero en Ávila y luego en la localidad zamorana de Toro, para pedir a los suyos un «arreón final» y que se echen a las calles y plazas de ciudades y pueblos a explicar el por qué los ciudadanos tienen que votar al Partido Popular, y captar el mayor número de votos entre los indecisos «para que no se junten los partidos perdedores». Palabras con las que hacía referencia a PSOE, Ciudadanos y Podemos, a los que recordaba que hablar y prometer e paraíso en la tierra es muy fácil, pero que lo complicado es gobernar». «El PP tiene que explicar como se encontraba España hace cuatro años, donde los socialistas se marcharon dejando un agujero inmenso que casi arruina a España», decía, por su parte, el presidente de la Junta y del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien pedía también el voto para su partido «porque a España y a los españoles no les conviene la improvisación».

Herrera insistía en que el PP tiene que ganar estas elecciones «para que el esfuerzo realizado por todos los españoles no sea en balde y la recuperación económica se convierta en un crecimiento estable que genere puestos de trabajo y empleo de calidad». «España -continuaba el presidente- necesita un proyecto que asegure el futuro y en el que merezca la pena depositar su confianza, y ese proyecto es del PP». El líder del PP en esta Comunidad defendía el liderazgo de Rajoy y su buen hacer en cuestiones tan vitales como la recuperación económica o el desafío secesionista de Cataluña, y recordaba a los españoles que el próximo domingo «no votarán entre lo viejo y lo nuevo, sino entre lo bueno y lo malo, y lo que le conviene o no a España».

Por otra parte, el PP celebraba también otro acto en la localidad soriana de El Burgo de Osma, con la presencia, entre otros, del presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, de la candidata al Senado por esta provincia, Mar Angulo, y del secretario general del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Éste último, advertía del «elevado» número de indecisos que hay en estos momentos, y les pedía el voto para el PP para evitar «la jaula de grillos» que supondría un tripartito formado por PSOE, Ciudadanos y Podemos. Fernández Mañueco pedía también a estas personas que no tienen decidido su voto, y que según algunas encuestas son el 40 por ciento del censo electoral, que reflexionen y que elijan al PP «porque es el único partido que garantiza la estabilidad», seguridad y solvencia».