Política

Castilla y León

El PP reivindica la España autonómica: «Funciona y aquí somos un ejemplo de ello»

«El problema son aquellos políticos desleales con la gente o con ensoñaciones irreales», advierte Fernández Mañueco

Fernández Mañueco, durante el encuentro con empresarios sorianos, en presencia de Santiago Aparicio y Yolanda de Gregorio
Fernández Mañueco, durante el encuentro con empresarios sorianos, en presencia de Santiago Aparicio y Yolanda de Gregoriolarazon

El actual PP de Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León, al igual que ha sido el de Juan Vicente Herrera, el de Juan José Lucas, o más atrás, el de José María Aznar, es un firme y convencido defensor de la España autonómica y del autonomismo útil , solidario y leal a la Nación y la Constitución Española.

Lo recordaba ayer el candidato del Partido Popular a la Junta, durante un encuentro con empresarios sorianos organizado por la patronal de esta provincia: «El modelo autonómico funciona, y Castilla y León es un claro exponente de ello».

Fernández Mañueco aseguraba, contundente, que el problema lo tienen aquellos políticos «con ensoñaciones irreales sin soluciones reales», en referencia a Vox y su propuesta de suprimir las autonomías y recentralizar competencias, así como aquellos que han sido y siguen siendo desleales con la gente a la que representan así como con la unidad de España y la Constitución, en un nítido mensaje dirigido a los independentistas catalanes sin mencionarles. «Castilla y León -insistía- ha demostrado y sigue demostrando que es un modelo de éxito en el Estado de las Autonomías y que no necesita ni embajadas en el exterior ni policías ni televisiones autonómicas».

La España de las oportunidades

El líder de los populares aseguraba que el PP es el «único» partido que tiene un proyecto global para todo el país, mediante una defensa sin paliativos de los servicios públicos, el crecimiento económico, la creación de empleo y el bienestar social de todos. Y aprovechaba este encuentro con empresarios ara trasladarles su compromiso con todos ellos, en general, y con los sorianos, particular, si logra presidir la Junta, a través de una fiscalidad diferenciada y positiva para conseguir que se asienten empresas en los pueblos sorianos y, por ende, contribuyan a fijar población. «No me gusta hablar de la España vacía, sino de la España de las oportunidades», decía Fernández Mañueco, quien se comprometía a aprobar que los autónomos que viven y trabajan en el medio rural reciban una bonificación (tarifa plana) a la Seguridad Sociales durante 30 meses así como a defender este planteamiento ante el Gobierno central. También reafirmaba su apuesta por la industria agroalimentaria, el sector forestal y el turismo cultural, sectores en los que la provincia de Soria tiene mucho que decir y que aportar.

De la misma forma, el presidente de los populares trasladaba a los empresarios sorianos su voluntad de sentarse con todos los agentes económicos y sociales para buscar soluciones y la fórmula idónea para conseguir reequilibrar la provincia de Soria respecto a otros territorios de la Comunidad. «Hay que apostar un plan que sea ambicioso y que sea capaz de reequilibrar la situación mediante la captación de inversión que genere a su vez riqueza y empleo», destacaba Fernández Mañueco.