Política

El PP se reivindica como el partido del campo y el municipalismo: «Está en nuestro ADN»

Fernández Mañueco propone una agencia alimentaria para exportar con la marca de Castilla y León

Fernández Mañueco y Javier Iglesias visitan una explotación de ganado de la raza charolesa en Salamanca
Fernández Mañueco y Javier Iglesias visitan una explotación de ganado de la raza charolesa en Salamanca

El PP de Alfonso Fernández Mañueco se quiere posicionar en estas elecciones que se avecinan como el partido del campo y el que mejor defiende el medio rural y el modo de vida en los pueblos. «Está en nuestro ADN», recordaba ayer el candidato de este partido a la Presidencia de la Junta, tras reunirse en Salamanca con asociaciones de ganado puro para recoger sus inquietudes y propuestas y después visitar una explotación ganadera de la raza charolesa.

Allí, Fernández Mañueco se comprometía con los agricultores y ganaderos a ser más flexibles con ellos y facilitarles su día a día en las gestiones con la Administración y en el cumplimiento de la normativa en Sanidad animal. Pero, también, el líder de los populares anunciaba que si es presidente de la Junta creará una agencia alimentaria para que los productos agroalimentarios que se elaboran en la Comunidad puedan exportarse con la marca de Castilla y León.

«Queremos hacer sencilla la vida a quienes tienen que hacer de sus explotaciones agrícolas y ganaderas un ejemplo en esta Región y en España», aseguraba Fernández Mañueco, mientras recordaba también los 130 millones de euros para que internet llegue a todos los rincones de la Comunidad, también a las explotaciones agroganaderas para que así puedan innovar además de modernizarlas. Por otra parte, el PP celebraba en la localidad vallisoletana de Medina del Campo una jornada sobre municipalismo enla que se presentaron nuevos candidatos para los pueblos de esta zona, y en la que participaban el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, el aspirante para Medina, Guzmán Alonso, y la candidata a la Alcaldía de la capital del Pisuerga, Pilar del Olmo, quien se felicitaba por la venta de Made, que estaba en concurso de acreedores, a una empresa que invertirá 14 millones y creará 120 empleos.

Un encuentro en el que participaba también el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Vicente Tirado, que apelaba al voto útil a las siglas populares «para evitar otro Gobierno de Sánchez que supondría la ruina de España como ocurrió con Zapatero».

Corredor ferroviario entre Palencia y Medina

Por otra parte, el secretario regional del PP, Francisco Vázquez , presentaba ayer un Segovia varias propuestas sobre infraestructuras que se incluirán en el programa. A las conocidas sobre transporte gratuito para mayores o internet, avanzaba un corredor ferroviario entre Palencia, Valladolid y Medina del Campo que conectaría a su vez con el tramo Atlántico y aprovecharía los puertos. También aseguraba que se impulsará el tren directo entre Burgos, Aranda, Riaza y Madrid para ser competitivos.