Soria
El proyecto Soria Oculta sigue sacando a la luz nuevos vestigios medievales en la ciudad
Recuperar para la ciudad y que se convierta en un atractivo turístico más el rico patrimonio que tiene Soria como ciudad milenaria, es el objetivo que persigue el proyecto denominado Soria Oculta y que está centrado en descubrir los vestigios medievales que poblaron la zona anexa al castillo, actualmente convertida en parque.
Las excavaciones se han centrado en los restos de la iglesia románica que debiera ser San Martín de la Cuesta, según los estudios publicados en los años cincuenta, pero debido a que en la época medieval Soria llegó a contar con 35 colaciones, cada una con su iglesia, los expertos dudan de que pueda tratarse de la citada iglesia. Para completar la tarea de descubrir todos los restos existentes, desde el ayuntamiento se ha tomado la medida de seguir invirtiendo en esta zona, dejando para años sucesivos la parte que colinda con las ruinas del castillo.
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha destacado que además de sacar los restos a la luz, se van a consolidar y una vez que estén recuperados, se buscará el modo para que sean accesibles al público en general, para que se hagan visibles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar