Burgos

El PSOE alienta a la movilización en las urnas «porque una alternativa de PP y Vox es real»

La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, protagoniza junto a Luis Tudanca un acto de campaña en Burgos, donde los socialistas recuerdan a los suyos que su mayor enemigo es la abstención

Tudanca conversa con la ministra Valerio a su llegada al Forum Evolución de Burgos en compañía de Esther Peña, Daniel de la Rosa y Agustín Zamarrón, entre otros
Tudanca conversa con la ministra Valerio a su llegada al Forum Evolución de Burgos en compañía de Esther Peña, Daniel de la Rosa y Agustín Zamarrón, entre otroslarazon

Los socialistas siguen temiendo que se produzca una alta abstención el próximo domingo. Algo que consideran que les perjudica en sus intenciones de seguir gobernando en España. Además, las últimas encuestas pronostican un estancamiento en el PSOE y el crecimiento del Partido Popular y de Vox especialmente en detrimento de Ciudadanos.

Por ello, los del puño y la rosa están insistiendo en los últimos días en llamar a la movilización en las urnas y en arengar a los que se consideren gente de izquierdas a votar al PSOE y a Pedro Sánchez porque el riesgo de que pueda haber una alternativa de PP y Vox «es real».

«Solo hay dos opciones: un gobierno de progreso con Pedro Sánchez o un Ejecutivo con Pablo Casado y Abascal», decía el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, durante el acto de campaña que los socialistas hacían ayer en el Forum Evolución de la capital burgalesa, con la presencia de la ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio.

Durante su intervención, aseguraba que los españoles «nos jugamos mucho» el 10-N, «porque si las derechas suman, pactarán a cualquier precio como en Castillay León». «Nuestro mayor enemigo es la abstención y el domingo tenemos que movilizarnos para que el PSOE no solo gane las elecciones sino que también vuelva a gobernar con Sánchez», decía Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos..

Tudanca insistía en que España no puede permitirse una «extremaderecha» en auge, y se dirigía especialmente a aquellos castellanos y leoneses que se sientan traicionados por los que defendían la regeneración, en clara referencia a Ciudadanos. «Ya sabemos la receta de la Derecha: recortes y conflicto», decía Tudanca, mientras recordaba que Cs y el PP prometieron que revertirían a lo público el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) «y lo primero que ha hecho la Consejera de Sanidad ha sido pagarles nueve millones», apuntaba.

Durante su intervención, Tudanca reprochaba también a Podemos que esté haciendo campaña para bloquear un Gobierno socialista, y acusaba de nuevo al PP y Cs de considerar a los castellanos y leoneses que viven en los pueblos «ciudadanos de segunda». «Los únicos que hemos estado defendiendo el medio rural desde hace décadas somos nosotros», aseguraba el líder de los socialistas.

La ministra, por su parte, afeaba las «lecciones de patriotismo» que quieren dar los que sacan la bandera más grande y recordaba que solo los socialistas llevan la palabra España en sus siglas.

Reunión con los sindicatos en Burgos

La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, volvía ayer a Castilla y León y a tierras burgalesas. Primero visitaba la localidad de Aranda de Duero y después, antes del mitin, se reunía en Burgos con los sindicatos UGT y CCOO. Un encuentro en el que se habló de Incrementar más de un 20 por ciento la plantilla de inspectores y subinspectores de Trabajo; del Derecho a la formación permanente; de la reforma de la Ley de

prevención de riesgos laborales; o el del Derecho a la desconexión digital de los empleados públicos.