Soria

El PSOE rechaza la creación de una comisión de investigación en Soria sobre el caso Enredadera

Carlos Martínez niega que haya existido trato de favor a José Luis Ulibarri

Carlos Martínez ofrece explicaciones junto a Luis Rey en el Pleno celebrado en Soria
Carlos Martínez ofrece explicaciones junto a Luis Rey en el Pleno celebrado en Sorialarazon

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Soria ha echado por tierra, con los votos de los concejales del PSOE, la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre la vinculación del alcalde, Carlos Martínez, con el caso Enredadera, después de que apareciera en el sumario una conversación de éste con el empresario José Luis Ulibarri.

El edil socialista ha justificado este rechazo bajo el argumento de que la estrategia de la oposición municipal es «poner el ventilador de la corrupción» y por ello han solicitado esta comisión que alargarían en el tiempo, hasta dos o tres meses antes de las elecciones municipales.

Martínez no ha negado que ha tenido conversaciones con Ulibarri, al ser un «importante empresario y el propietario de medios de comunicación», aunque ha advertido que no le van a pillar en concesiones y tratos de favor y ha defendido que su relación ha sido «siempre institucional y sin darle ninguna opción.

El portavoz del Grupo Popular, Adolfo Sainz, ha apostado por la creación de la comisión de investigación para estudiar el contrato de Aralia, ya que les sigue «generando ciertas dudas» además de otros suscritos con empresas de Ulibarri. Por su parte, el portavoz de IU, Enrique García, acusó al Gobierno municipal de colocar a la capital soriana en el «mapa de la corrupción».