Castilla y León

El PSOE reivindica una reindustrialización que cree empleo en los pueblos de Aliste

El líder socialista, Luis Tudanca, reclama también la mejora de las infraestructuras en esta comarca

Luis Tudanca se reúne con alcaldes y concejales de la zona de Aliste, en la localidad de Alcañices
Luis Tudanca se reúne con alcaldes y concejales de la zona de Aliste, en la localidad de Alcañiceslarazon

El líder socialista, Luis Tudanca, reclama también la mejora de las infraestructuras en esta comarca

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, visitaba ayer la I Feria del Pastor y la Trashumancia que se celebra en la localidad zamorana de San Vitero, en plena comarca de Aliste, donde aprovechaba para reivindicar las raíces de esta Comunidad.

Acompañado, entre otros, del secretario general del PSOE de Zamora, Antonio Plaza, de la portavoz socialista en este municipio, Vanesa Mezquita, o del diputado provincial, Jesús Antón, el líder socialista denunciaba las carencias existentes en Castilla y León, en general, y en esta comarca zamorana, en particular.

Entre ellas, Tudanca apuntaba a la creación de empleo, la reindustrialización y la mejora de las infraestructuras, como las prioridades que hay que acometer para favorecer el desarrollo económico y social de esta zona de la provincia de Zamora, y, atajar la pérdida de población que está sufriendo en los últimos años. En concreto, Tudanca aseguraba que sólo el año pasado la provincia de Zamora se perdieron 3.000 habitantes más, «en una sangría poblacional que es dramática y que tenemos que ser capaces de revertir para que esta comarca y toda la provincia tengan futuro», decía.

De la misma forma, el dirigente socialista aprovechaba también para atacar las políticas del Gobierno de España y de la Junta de Castilla y León durante los últimos años, y reclamaba «la reversión de todos esos recortes que en los servicios públicos han emprendido el Gobierno autonómico y nacional en la sanidad, en la educación y en los servicios sociales, sobre todo del medio rural». Algo que, en su opinión, «ha quebrado algo que costó mucho construir, la igualdad de oportunidades, que uno en este país, viviera donde viviera, tuviera los mismos derechos y oportunidades, los mismos servicios públicos en las mismas condiciones de accesibilidad y de calidad».

Respecto a esta primera Feria del Pastor y la Trashumancia, Luis Tudanca destacaba la importancia de que se sigan desarrollando este tipo de iniciativas para el desarrollo de los territorios. «Es una buena ocasión para reivindicar nuestras raíces, porque esta tierra ha tenido mucho pasado, tiene presente, y debe seguir teniendo mucho futuro», finalizaba el líder socialista.