Salamanca
El rebote hunde al Perfumerías Avenida
Partido muy igualado en la Final de la Supercopa de España en la que se impuso el Spar Girona por un ajustado 82-80 aunque Hayes tuvo la canasta ganadora en el último instante
No pudo ser. La falta de juego interior y sobre todo de rebote, en los últimos compases del encuentro, propiciaron que el primer título de la temporada de baloncesto femenino entre las dos grandes rivales de la categoría, el Spar Girona y el Perfumería Avenida Salamanca se decantara del lado de las catalanas por un ajustado 82-80. Y eso que a falta de un segundo Hayes tuvo en sus manos la canasta ganadora para llevar una nueva Supercopa de España a las vitrinas del laureado club salmantino. Pero tendrá que ser en otra ocasión.
Una temporada que se vislumbra de la misma forma con la que finalizó la pasada temporada, con dos equipos que se han reforzado bien y que son los máximos aspirantes a ganar todos los títulos en juego en la presente.
Y fue un partido marcado por las ausencias. En el lado local, la falta de su fichaje estrella, la serbia Sonja Petrovic y la lesioada de larga duración Nuria Martínez. Y en el bando salmantino se notaron que no estaban Loud y Erika de Souza, con sus selecciones de Estados Unidos y Brasil respectivamente. Eso sí, el equipo con las nuevas piezas como Maite Cazorla y Tiffany Hayes, tiene muy buena pinta.
Empezó fuerte el equipo local con un parcial de 12-3 que obligaba a Ortega a solicitar el primer tiempo muerto y meter en la cancha a Silvia Domínguez. Tras ir haciendo la goma, el Perfumería Avenida demostró su buena cara en un segundo cuarto donde estuvo muy inspirado y gracias a Cazorla, que metía dos triples consecutivos se llegaba a un ajustado 24-22. Un toma y daca entre los dos equipos antes del descanso que dejaba el marcador en un 39-39 y todo por jugarse en el segundo tiempo.
El Avenida pecó de fallos en el juego interior y eso lo propició el Girona para marcharse de nuevo aunque aparecía Hayes para hacer cinco puntos consecutivos y poner al Avenida por delante.
Se entraba en un último cuarto con las espadas en todo lo alto y el Perfumerías se mantenía vivo, pero el cansancio en los últimos minutos hizo que el Girona tuviera segundas oportunidades al recoger varios rebotes, aunque no supo cerrar el partido desde los tiros libres. Luego llegó la jugada de Hayes, pero el balón no quiso entrar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar