Castilla y León

El teléfono 012 atiende más de tres millone de consultas

Sede del teléfono de atención al ciudadano 012
Sede del teléfono de atención al ciudadano 012larazon

Valladolid- El teléfono 012 de información administrativa de la Junta de Castilla y León, que depende de la Consejería de Hacienda, superó los tres millones de consultas en el año en el que celebra su primera década de funcionamiento. En concreto, en estos diez años el servicio atendió a 3,04 millones de demandas de todo tipo de los ciudadanos, que no sólo han llegado por teléfono sino también a través del correo electrónico y las redes sociales.

El 012 nació el 21 de abril de 2003 como un número de atención telefónica que, de la mano de las nuevas tecnologías, se ha transformado en una herramienta global de comunicación e interacción con la Administración. Tanto es así que en la actualidad pone a disposición de sus usuarios canales complementarios como el correo electrónico, las alertas por SMS, el buzón de voz, el fax, el correo postal, la red social Twitter y, sobre todo, la sede electrónica www.tramitacastillayleon.jcyl.es, que permite realizar numerosas gestiones administrativas por Internet.

El Gobierno regional recordó que la modernización y ampliación de los servicios que presta el teléfono 012 ha tenido como consecuencia un crecimiento exponencial de su uso