Castilla y León
«Empresa Familiar en las aulas» arranca con una charla del presidente de Bodegas Yllera
El programa busca acercar los valores de estas compañías a los más jóvenes
El programa «Empresa Familiar en las aulas», puesto en marcha por la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León y la Consejería de Educación, arrancará el próximo martes con la charla que impartirá el presidente de Grupo Bodegas Yllera, Marcos Yllera, en el IES La Merced de Valladolid. Esta iniciativa, que se extenderá a 22 centros educativos de la Comunidad, permitirá que más de 700 alumnos conozcan de manera directa la realidad y valores de estas compañías a través de encuentros y visitas.
Los objetivos de esta iniciativa, pionera en España, son poner en valor la importancia en la economía y la sociedad de las empresas familiares así como promover vocaciones emprendedoras entre los más jóvenes.
Un total de 19 entidades vinculadas a la Asociación participarán en este proyecto durante este mes para, una vez concluidas las charlas en los colegios e institutos, que los escolares y sus profesores acudirán a lo largo de febrero a visitar las compañías participantes, donde podrán conocer «in situ» su funcionamiento, actividad y organización.
Reforzar el currículo académico
Todas estas actuaciones permitirán el contacto directo de estudiantes y docentes con las empresas, reforzando así los contenidos previstos en el currículo académico de las asignaturas de Sexto de Primaria y Tercero y Cuarto de Secundaria relacionadas con la empresa y el emprendimiento.
Con el fin de trabajar estas materias en las aulas, los profesores disponen además de una Guía Didáctica elaborada en colaboración con la Consejería que recoge una serie de orientaciones sobre los contenidos a abordar con este programa.
Además, y como complemento a estas actividades de fomento de la educación emprendedora, a lo largo de este mes de enero, la Consejería de Educación y Empresa Familiar de Castilla y León convocarán la primera edición del Concurso Escolar «Imagina tu empresa», con el que estudiantes de los dos últimos cursos de Primaria deberán idear su propia compañía, independientemente de su viabilidad económica, para fomentar su creatividad y la coordinación en grupo.
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