Zamora
Encuentran en el río Duero el cadáver de un hombre desaparecido hace 21 días
El cuerpo sin vida apareció en una estructura metálica del ojo de la tercera aceña
Los Bomberos de Zamora han rescatado del Duero a su paso por la ciudad el cuerpo sin vida de un hombre de 56 años, vecino de la capital zamorana, desaparecido en las inmediaciones del río hace veintiún días y que se buscaba desde entonces en el entorno del cauce urbano.
El cadáver fue encontrado a las 11.10 horas de ayer en la zona de las aceñas de Olivares durante una de las dos batidas que realizan a diario los profesionales de extinción en el entorno del río desde que se denunció la desaparición del hombre, según han informado a Efe fuentes del Cuerpo de Bomberos de Zamora.
En las tareas de rescate del cuerpo, coordinadas por el sargento José Manuel Luengo, han intervenido cuatro bomberos en el agua dotados de trajes de neopreno y tres en superficie.
El cuerpo sin vida apareció en una estructura metálica del ojo de la tercera aceña del río Duero en el Barrio de Olivares, la ubicada más adentro del cauce.
Hasta el lugar se han desplazado cuatro vehículos del Servicio Municipal de Extinción de Incendios y Salvamento además de la lancha zodiac. Los familiares de la persona fallecida, Argimiro Asensio, habían denunciado su desaparición junto al río Duero el pasado 2 de abril.
Desde ese día los bomberos de Zamora han rastreado a diario mañana y tarde el río con las lanchas zodiac y equipos integrados por tres bomberos, según ha informado el Ayuntamiento de Zamora. En el barrio de Olivares en el que se ha efectuado el rescate también se han personado vehículos y agentes de Policía Municipal y Policía Nacional con el fin de coordinar el perímetro de seguridad de la zona, además de funcionarios de Policía Judicial y Forense para llevar a cabo las preceptivas tareas y trámites de identificación y levantamiento del cadáver.
✕
Accede a tu cuenta para comentar