Castilla y León
Encuentro entre empresarios y operadores de todo el mundo en turismo rural y de ocio
La localidad zamorana de Puebla de Sanabria acogerá mañana el Mercado de contratación
Más de 230 empresarios y 34 operadores nacionales e internacionales celebran mañana un encuentro comercial en la localidad zamorana de Puebla de Sanabria. Se trata de una nueva edición del Mercado de Contratación de Servicios Turísticos, especializado en turismo rural, activo y de naturaleza.
La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, presentó ante los medios de comunicación este evento, el cual, servirá para generar un importante volumen comercial. Asimismo, destacó el buen momento del turismo rural en esta Región, siendo líder con un 20,04 por ciento del total de viajeros y el 16,25 por ciento de las pernoctaciones en España, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística referidos al mes de julio.
En este sentido, resaltó la gran relevancia de estos encuentros comerciales, enmarcados en la estrategia que aúna promoción y comercialización del producto turístico especializado, con el objetivo de generar empleo y cohesión territorial a través de diferentes acciones.
Además de empresarios a nivel particular, en el encuentro participarán dos asociaciones autonómicas del sector que aglutinan a un elevado número de empresarios, como son la Asociación de Empresarios de Turismo Rural (Acaltur) y la Asociación de Empresarios de Turismo Activo de Castilla y León (Atacyl). Como novedad en esta edición, participará la Central de Reservas de Turismo Rural la Comunidad, lo que permitirá dar a conocer esta importante herramienta online a los operadores, y de la misma forma, incentivar que los participantes en el mercado puedan recibir información e incorporarse a esta plataforma.
Por otro lado, la consejera afirmó que la Junta está trabajando para sentar las bases que posibiliten la puesta en marcha de la marca turística Románico Castilla y León a lo largo de la presente legislatura. «Se trata de continuar con una apuesta clara por crear productor diferenciados en base a unos objetivos y unas líneas de actuación estratégicas bien definidas», explicó. Por su parte, Javier Ramírez, director general de Turismo de la Junta, explicó que aún no hay un plazo fijado para poner en marcha esta marca, pues antes se deben compartir las ideas con todos los agentes que participan en proteger y divulgar el patrimonio.
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