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Escuelas Católicas reclama un pacto educativo ante la «incertidumbre» de la LOMCE

Urgen la necesidad de un pacto entre los partidos políticos, comunidad educativa y agentes económicos y sociales

El secretario autonómico de Escuelas Católicas de Castilla y León, Leandro Roldán, se mostró preocupado por la «incertidumbre» por situación de las familias, alumnos y profesores.

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«A día de hoy no sabemos ni cómo ni cuándo se van a realizar las pruebas de evaluación marcadas por la LOMCE». Son palabras del secretario autonómico de Escuelas Católicas de Castilla y León, Leandro Roldán, preocupado por la «incertidumbre» que esta situación está generando en las familias, alumnos y profesores.

Por este motivo, ve necesario y urgente llegar a un pacto educativo entre los partidos políticos, la comunidad educativa y los agentes económicos y sociales para acabar con la inquietud existente en estos momentos y dar estabilidad a la Educación en España, en general, y en Castilla y León, en particular.

Por otra parte, el responsable regional de Escuelas Católicas insiste en reclamar al Gobierno que preside Juan Vicente Herrera que aumente la partida presupuestaria correspondiente al apartado de «Otros gastos», destinada al pago del personal no docente, del equipamiento y del propio mantenimiento de los centros, porque con el actual presupuesto regional «no podemos asegurar un mínimo funcionamiento de las instalaciones». «Tiene que ser un aumento por encima del establecido por el Estado, como así se ha hecho en otras regiones, para adecuar la cuantía al coste real del mantenimiento de los colegios concertados», apuntaba el secretario de la patronal de colegios concertados.

Leandro Roldán se expresaba de esta forma tras reunirse ayer con representantes de los diez centros educativos pertenecientes a esta red de la provincia de Ávila, en los que estudian más de 5.600 alumnos, el 23 por ciento del total de estudiantes abulenses.

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En Castilla y León, la red de Escuelas Católicas cuenta con un total de 186 colegios que acogen a más de cien mil alumnos y nueve mil profesionales, lo que significa que tres de cada diez alumnos de esta Comunidad estudian en un centro concertado.